ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Tan Importante Conocer Las Necesidades Del Mercado Al Cual Se Quiere Llegar Con El Producto Que Se Esté Desarrollando?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. ¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

Entregue un ejemplo de un producto o servicio y analice que necesidad está satisfaciendo.

Partiremos definiendo la palabra “Necesidad”. Se puede definir como la sensación de no tener algo y/o hacerle falta, una necesidad va de la mano con la naturaleza humana y antecede al requerimiento. Entonces podemos decir que las necesidades pueden estar escondidas, y jamás se hacen, se les puede dar otro giro, percepciones, hasta crearse nuevos deseos de algo, pero nunca se podrán crear necesidades.

Definiendo lo anterior podemos empezar a deslumbrar el porqué la importancia de conocer las necesidades del mercado para una empresa que quiere dar un servicio.

Al dar a conocer esto podemos decir que el tener claro las necesidades que no han sido llenadas o cubiertas, podemos ver si una empresa podrá tener el éxito en la venta de un producto o servicio, o simplemente un fracaso potencial.

En este caso podemos ver que el marketing tiene como función cumplir con llenar esa necesidad con una satisfacción hacia los potenciales clientes, al analizar este pequeño párrafo, decimos que resulta muy importante tomar este texto para la creación de productos o servicios y conociendo las falencias de un mercado donde siempre han sido las mismas, done el mercado requiere alimento, abrigo, salud, diversión, y autorrealización, entre otras. Y en este punto podemos ver también la necesidad de alimentarse, el deseo de comer una croqueta de pollo, un lomo liso de excelente cocina, o simplemente un yogurt.

Ahora más aun podemos ver y determinar el negocio que se puede ejecutar, así de esta forma lograr un beneficio más grande de nuestros productos y hacia nuestros potenciales clientes.

Pero también tenemos las exigencias adicionales, donde reflejamos lo que son productos en específico, donde se consumen dependiendo de la capacidad de pago. Ejemplo podemos dar una margarina de una marca x, no es lo mismo que una margarina de marca z. y de una con un toque de leche o algún colorante en especial, o baja en grasas, o en sodio, etc. Pues esto es una exigencia por una marca y un tipo determina de producto.

Deseo

Es la señal determinada de poder llenar una necesidad, donde los deseos son muchos y siempre van cambiando, pero también intervenidos por factores sociales, culturales, o comerciales.

Las necesidades que no son inventadas, anteceden al marketing. Y determinamos que el marketing nos exige a hacernos de cosas establecidas las cuales las personas no quieren, donde nos influyen en nuestros deseos, y también influyendo en la sociedad, junto con otras circunstancias.

Luego de que logramos entender los conceptos antes mencionados, de distintas manera podemos ser capaces de darles a los potenciales clientes un producto o servicio, donde con el cual puede llenar esas necesidades impuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com