ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porqué Ciertas Industrias Crean Valor Y Otras No? Caso Walmart Store & PriceSmart Inc.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 10

¿PORQUÉ CIERTAS INDUSTRIAS CREAN VALOR Y OTRAS NO?

Caso: PriceSmart Inc. & Wal-Mart Store

Presentado por:

Olga López, Lisset Castillo y Johan Fernández

Profesor:

Carlos de Jesús Fábregas Rodado

Electiva III: Valoración de Empresas

Universidad Simón Bolívar

Comercio & Negocios Internacionales - VIII Semestre

Septiembre, 11 de 2013

Barranquilla, Colombia.

¿PORQUE CIERTAS INDUSTRIAS GENERAN VALOR Y OTRAS NO?

En este informe queremos resaltar aquellos factores que son importantes a tener en cuenta para realizar nuevas estrategias en la Gerencia Empresarial. Hoy en día muchas empresas deben dejar de concentrarse en ser las mejores, sino en ser únicas, de acuerdo a un artículo de Harvard Business Review, con esto es claro saber que lo que importa en el mercado no es ser el mejor, en un mundo que se mueve en un contexto globalizado lo que realmente importa es ser el único, ¿Pero cómo podemos ser los únicos en la mente de los clientes y consumidores? La respuesta está en la Generación de Valor de las empresas. En tiempos tan competitivos como los actuales, algunas marcas logran sobresalir en el mercado por algún elemento que las hace diferentes, no por intentar copiar los modelos de negocio ya existentes que obviamente no generarán los mismos resultados (en la mayoría de los casos resulta algo mucho más deficiente con respecto al original). Es por esto que muchas industrias deciden crear valor y apuestan todo por lograr una alta Rentabilidad y un constante Crecimiento en las ventas como Objetivos importantes ya que estos dos aspectos son clave en la generación de valor.

La creación de estrategias efectivas para cautivar todos los días a los clientes nuevos y a los que ya te compran y ofrecerles un valor extra que los haga seguir apostando por tus productos o servicios. Existen diversas maneras de generar valor en una compañía, ya sea por medio del marketing, de sus recursos humanos, del diseño del empaque, de la exclusividad o de la atención al cliente, entre otras. Lo que realmente importa es incrementar las ventas de la empresa, generar fidelidad por parte de los clientes y lograr constantes ventas a nivel productivo y así lograr una alta rentabilidad.

Una empresa que se mantiene a la vanguardia, vale más que una compañía que practica lo mismo desde hace años, por lo que poco a poco se va quedando obsoleto. Innova no sólo en tus productos o servicios, sino que también en tu forma de comunicarte con tus clientes, de tratar con tus empleados, e incluso, de equipar y adornar tu oficina. Por eso para generar valor es importante tener en cuenta 3 factores importantes como lo son:

Direccionamiento Estratégico

Gestión Financiera Optima

Gestión de Talento Humano

Si una empresa genera valor está innovando y obteniendo mayor rentabilidad en el mercado, pero aquellas empresas que no generan valor están tomando el riesgo de perder valorización en el mercado.

¿Por qué algunas empresas pequeñas, medianas y grandes son capaces de aprovechar y hasta crear oportunidades con muy buenos resultados, mientras que otras se ven en serias dificultades para alcanzar resultados medianamente positivos? La respuesta no es fácil:

“El éxito o fracaso de una empresa depende de sus capacidades organizacionales fuerzas que le permiten competir y que le dan una ventaja competitiva, siempre y cuando sean difíciles de imitar, de cómo aprovecha, con su estrategia, las oportunidades que le presenta el entorno e incluso, hablando más proactivamente, cómo «crea» necesidades (cómo encuentra maneras más eficientes de satisfacer necesidades colmadas de modo limitado).” Autor: Carlos Ruiz Gonzales.

¿Todas las Industrias tienen la capacidad de generar valor en sus acciones?

A continuación observamos el comportamiento de dos grandes industrias completamente distintas en el mercado bursátil y tomando como referencia la página web www.morningstar.com en donde encontramos información financiera de vital importancia para realizar el análisis de sus acciones en los diferentes periodos de tiempo.

Siguiendo las fórmulas de matemática financiera, utilizando la formula técnica GROWHT la cual observamos que A= √(N&F/P) -1, donde A representa el valor de la acción, N representa el número de periodos, F el valor final y P el valor inicial.

Los datos tomados de morningstar.com fueron los siguientes:

INDUSTRIA 1 Año 3 Año 5 Año

Auto & Truck Dealerships 40,64 35,95 27,66

Footwear & Accessories 96,85 42,65 26,65

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA: Auto & Truck Dealerships

A= ∛ (27,66/40,64) -1

A= ∛ 0,680-1

A= ∛-0,32

A= 0,68%

Podemos analizar que las empresas en esta industria han tenido un crecimiento exponencial en el periodo positivo de 0,68% aproximadamente lo cual quiere decir que están generando valor para sus accionistas.

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA: Footwear & Accessories

A= ∛ 26,65/98,85 -1

A= ∛ 0,275-1

A= ∛ -0,724

A= -0,89%

Podemos analizar que las empresas en esta industria han tenido un crecimiento negativo de -0,89% aproximadamente lo cual quiere decir que no están generando valor para sus accionistas en este periodo.

Para mayor análisis del comportamiento del crecimiento en las diferentes industrias podemos apoyarnos en las siguientes graficas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com