ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE HOY EN DÍA LA ADMINISTRACIÓN?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  15.638 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE HOY EN DÍA LA ADMINISTRACIÓN?

Actualmente la importancia de la administración es evidente, ya que que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante. La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste. El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.

Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica.

Para las empresas pequeñas y medianas, también, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de su elementos: maquinaria, marcado, calificación de mano de obra, etc.

La elevación de la productividad, quizá la de mayor importancia actualmente en el campo económico, social, depende, por lo dicho, de la adecuada administración de las empresas, ya que si cada célula de esa vida económica social es eficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENCHMARKING?

El benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que significa tomar como referencia aspectos de nuestra competencia adaptándolos a nuestro negocio o empresa.

Para hacer uso del benchmarking, como tarea principal, se debe estudiar a los posibles competidores, poniendo especial atención en los más importantes, obtener toda información relevante sobre estos, analizarla, e identificar o destacar los aspectos o estrategias que utilizan y las que mejores resultados les estén dando. Posteriormente, se procede a tomar como referencia dichos aspectos o estrategias, adaptándolas a nuestro negocio, complementándolo con nuestras mejoras y creatividad.

Por ejemplo, se pueden tomar como referencias sus productos, servicios, procesos de trabajo, políticas, estrategias comerciales, canales publicitarios, puntos de ventas, promociones, métodos de ventas, etc.

A manera de muestra, si pretendemos aplicar el benchmarking en nuestro negocio, suponiendo que se desea aplicar una estrategia de promoción con el propósito de captar una mayor clientela, se investigan las estrategias de los principales competidores, se analizan y luego las adaptamos y ensayamos en nuestra propia empresa.

En el mismo sentido, si vemos que nuestra competencia nos supera en ventas, entonces decidimos estudiarla y vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com