ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES EL COACH EMPRESARIAL?. APLICALO A TU EMPRESA.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

Una de las posibles causas del fracaso en el ámbito empresarial puede ser la falta de comunicación y coordinación entre los miembros de una empresa, un líder de empresa que no efectúe b...ien su trabajo, o la mera desmotivación o carencia de objetivos para los trabajadores y empleados de la empresa.

Una acumulación de estas circunstancias puede llevar a una empresa a un inevitable declive, por lo tanto es lógico intentar buscar algún tipo de ayuda antes de que una situación como está acabe con la empresa que con tanto cariño y esfuerzo ha sido levantada.

Afortunadamente, existe una técnica llamada coaching empresarial cuyo objetivo es solventar toda esta serie de problemas.

Coaching viene del término “Coach” que en castellano significa “Entrenador”, así que un profesional del Coaching empresarial, podríamos decir que es un entrenador de líderes, pero no con un balón de fútbol, si no con un estudio atento del entorno profesional, del comportamiento del jefe y sus empleados.

Cuando el estudio del entorno termina, entonces empieza la acción. El coach empresarial empezará a ayudar al empresario a descubrir sus puntos más fuertes y a explotarlos, también le ayudará a mejorar su capacidad de liderazgo, consiguiendo así un acercamiento más próximo entre sus trabajadores y el mismo.

Con este proceso, el empresario alcanza a conocerse mejor a sí mismo, para así poder aprovechar ese conocimiento para plantear estrategias adaptadas a sus capacidades, de manera que se aprovechen al máximo y le ayuden a realizarse y a conseguir alcanzar sus metas sin perder la cabeza por el camino.

Sin embargo las funciones del coach empresarial no se completan con el trabajo con el empresario. Otra función de extraordinaria importancia es la de motivar a los trabajadores, de ayudarles a encontrar su camino al éxito en la empresa.

Sin embargo, hay que decir que esto no es mágico, ya que el buen profesional del coaching no se encargará de resolver los problemas entre empresario y trabajadores o los problemas personales que puedan tener, la función real es hacerles encontrar el camino a la solución, pero no dársela en bandeja.

Esto se debe a que tanto empresario como empleados encuentran mayor realización como personas individuales llegando por si mismos a la solución a los problemas que estén teniendo en ese momento.

Por tanto, la función del coach empresarial no es motivar, si no enseñar a unos y a otros a encontrar la motivación de manera que el funcionamiento y el rendimiento en general de la empresa mejore, pero sin depender del coach, lo que a la larga consigue solidez e independencia del conjunto de trabajadores y empresario, habilitándoles para afrontar las mayores dificultades trabajando como un equipo, donde cada uno tiene sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com