ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SON LAS UDIS?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  658 Visitas

¿QUE SON LAS UDIS?

Las Unidades de Inversión son unidades de valor que establece el Banco de México que se basan en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de Créditos Hipotecarios o cualquier acto mercantil. Se crearon en 1995 con el fin de proteger a los Bancos y se enfocaron principalmente en los créditos Hipotecarios.

Se dice que no conviene pedir un crédito en UDIs debido a su valor y a que aumentan constantemente conforme aumentan los precios. Sin embargo también se dice que cualquier crédito en tiempos de inflación es impagable.

¿Dónde veo el valor de las UDIs?

Las UDIs se publican en el Diario Oficial de la federación los días 11 y 25 de cada mes y 15 dias después entran en vigor.

Tengo una deuda en UDIs.

Si tienes una deuda en UDIs puedes acercarte a algún asesor financiero y verificar que tan conveniente es traspasar tu deuda.

Invertir en UDIs

Por otro lado las UDIs son siempre una buena inversión, los bancos ofrecen pagarés denominados en UDIs. Estas son inversiones sumamente seguras y conservadoras ya que no solo están garantizadas por el IPAB (hasta 300,000.00 UDIs) sino que nos garantizan un rendimiento real sin importar si la inflación se acelera paulatina o repentinamente.

Para invertir en UDIS puedes acercarte a CETES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com