ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Dumping O Discriminación De Precios?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es dumping o discriminación de precios?

Consiste en la exportación de mercancías a un precio inferior a su valor normal

El dumping es una discriminación de precios internacionales que ocurre cuando un productor cobra un precio menor a los compradores extranjeros que a los compradores domésticos por el misma mercancía. El dumping inverso ocurre cuando los compradores extranjeros pagan un precio mayor que los compradores domésticos. Para que exista dumping es necesario que se cumplan tres condiciones.

Primero, los mercados deben de estar segmentados, esto es, hay consumidores distintos en cada mercado. Segundo, no es posible el arbitraje de mercado, esto es, ningún consumidor puede comprar en el mercado barato para revender en el mercado más caro y obtener un beneficio. Estas dos primeras condiciones se cumplen generalmente en los mercados internacionales. La tercera condición es que los productores nacionales (en el caso del dumping inverso sería los productores extranjeros) actúan en condiciones de competencia imperfecta (monopolio, oligopolio) y, por tanto, tienen cierto control sobre el precio final de venta.

Que es subvención

Contribución financiera de un gobierno a un particular para incrementar artificialmente la ventaja competitiva a sus exportadores y se otorga cuando

Directamente con el gobierno

Mediante algún organismo pública o entidad privada

Y pueden ser explícitas o implícitas

1.- explicitas: implican la erogación de fondos públicos como infusiones de capital y las asunciones de pasivos.

2.- implícitas: disminuye la recaudación fiscal, tal como sucede en el caso de las exenciones y los rembolsos de impuestos

Procedimiento en materia de prácticas desleales

En discriminación de precios las personas morales o físicas productoras de mercancías idénticas desleales de comercio internacional., por lo menos deberán presentar 25% de la producción total de mercancías idénticas.

La solicitud deberá presentarse por escrito en el domicilio de la UPCI (unidad de prácticas comerciales internacionales)

Pasos

• aceptar la solicitud de 25 días se le dominara resolución de inicio.

• requerir mas información por un plazo de 17 días, de lo contrario tendrá por abandonada la solicitud.

• desechar la solicitud dentro de un plazo de 20 días cuando no se cumpla con los requisitos requeridos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com