ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Representa Un Aumento O Disminución En Una Cuenta De Activo, Pasivo Y Capital?


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.555 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué representa un aumento o disminución en una cuenta de Activo, Pasivo y Capital?

Los activos son todos aquellos bienes que se tienen en una empresa que se logran del resultado del pasivo más el capital y a todo aumento de activo corresponde un aumento de capital contable, un aumento de pasivo y/o una disminución del activo. A toda disminución de pasivo corresponde, una disminución del activo, un aumento del capital contable y/o aumento del propio pasivo. A toda disminución de capital contable corresponde, una disminución de activo un aumento de pasivo y/o un aumento del propio capital contable.

El administrador debe de tener en cuenta la información financiera con la que cuenta la empresa en la que labora ya que dependiendo de está podrá tomar decisiones que favorezcan el funcionamiento y crecimiento de la empresa y sus inversiones.

Considero que el papel del administrador ante la información financiera que tenga a su cargo y conocimiento, tiene que ser con la mayor discreción y confidencialidad posible ya que maneja datos importantes que solo deben de quedar en la empresa y ser para beneficio de tal.

Es de gran importancia que el administrador esté al tanto de la información financiera porque en ella encuentra reportes como son el Balance General y Estado de Resultados, donde se muestra claramente las utilidades o pérdidas en que se encuentra la entidad.

En base a los resultados mostrados se pueden proyectar mejorías o cambios en los procedimientos internos que se están llevando a cabo en la entidad para mejorar en caso de que sean perdidas.

La persona encargada de manejar los Recursos Financieros siempre de ir de la mano con el Administrador desde el inicio de las operaciones de una entidad para poder prevenir a tiempo de un mal funcionamiento de la misma.

Es importante realizar reuniones periódicas entre el administrador y el contralor para poder mejorar los precios de las compras de los activos, y mejorar el costo de producción para hacia tener mejores utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com