ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Se Debe Hacer Para Eliminar Las Consecuencias Negativas Del Capitalismo Global?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

El Capitalismo Global es el mayor generador de riqueza en la actualidad; es un sistema cuyo fin no es lograr la subsistencia ni la satisfacción de las necesidades básicas de las personas, sino es un crecimiento sin límites. Sin embargo como todo sistema tiene fallas y una serie de consecuencias negativas como crisis económicas, crisis sociales, crisis en el empleo, crisis políticas y crisis medioambientales.

Si la situación del sistema se mantiene en la misma dirección durante los próximos años los daños serán catastróficos en todo el planeta, tanto será el impacto negativo que el propio modelo económico capitalista se volvería inviable.

En tal sentido se deben de hacer cambios importantes para evitar el colapso del sistema y estos deben de ser realizados no en un largo plazo sino lo más antes posibles porque el tiempo ya está apremiando.

Para realizar esta transformación los grandes líderes empresariales en primer lugar son los que deben de cambiar, su mentalidad y la manera de hacer negocio. Seguidamente estos mismos líderes deben implantar este cambio en las empresas que son dueños o en las empresas para las que trabajan.

Deben fomentar e incentivar la innovación, pensar en la creación de nuevos negocios de forma que generen mayores beneficios y riquezas con el limitante de los pocos recursos existentes y que nos quedan por la intervención misma del hombre. Estos nuevos negocios deben estar direccionados a la conservación de nuestro plantea. También se debe buscar estrategias para la creación de una mayor numero de puestos de trabajo, y estos puestos que se creen deben tener como mínimo las condiciones del denominado “trabajo decente”, término que es muy utilizado por la Organización Mundial del Trabajo (OIT); con esto quiero decir que se debe de reducir y eliminar el empleo informal y todas las malas condiciones de trabajo que en muchos casos son inhumanas y se dan no solo en países del tercer mundo o vías en desarrollo, sino en países en desarrollo.

Nosotros como parte de la sociedad y participes activos en el Capitalismo Global debemos intervenir como colectividad proponiendo de igual forma que los líderes empresariales nuevas alternativas de crecimiento y desarrollo el cual tiene que ser viable y sostenible en el tiempo cuya finalidad debe estar basada en la igualdad y bienestar social; y no dejar de lado el cuidado de nuestros recursos, el medio ambiente y nuestro sistema.

También cabe indicar que como colectividad debemos pronunciarnos y levantar nuestra voz de protesta sobre las malas gestiones y las consecuencias que ha originado el sistema económico capitalista. Por ejemplo ya hay una tendencia que se viene repitiendo ya hace algunos años atrás como es la denominada “hora del planeta” el cual es un evento mundial que fue impulsado por el Word Wildlife Fund (WWF) con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com