ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quiere Montar Un Negocio Y No Sabe cómo? Empiece Por Entrevistar A Un Empresario


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

nos gusta mucho hablar de emprendimiento porque estamos convencidos que es la solución adecuada para generar desarrollo y crecimiento, y con esa finalidad, nos gusta también hablar de lo feo que se puede ver en el mundo del emprendimiento, así sea necesario decir verdades incómodas pero necesarias.

Una de esas verdades incómodas y necesarias, es que el emprendedor si tiene dudas o nos sabe cómo iniciar un proyecto, debe empezar por hablar con algún empresario que ya tenga experiencia en la creación y gestión de negocios, y por consiguiente, no creer ni basarse en libros, seminarios, cursos o lo que sea que le hayan vendido para ser un gran emprendedor.

La razón es sencilla. Por ejemplo, cuando se estudia administración de empresas, que no debería llamarse así, terminada la carrera el 99% no sabe cómo crear una empresa, si acaso sabe administrar una que es para lo que se creó esa carrera. Cualquier emprendedor con ese tiempo y dinero, haría grandes negocios. No estamos diciendo que la carrera sea mala, sino que servirá para administrar una empresa, no para crear una como algunas universidades intentan vender. La formación del administrador de empresas es para ser asalariado, no emprendedor. Que quede claro.

Esto se debe que la habilidad en los negocios no se aprende en una clase magistral, sino haciendo empresa, de ninguna otra manera. Por más libros que lea y más charlas que escuche, no aprenderá lo necesario para ser un buen emprendedor/empresario verdadero.

Sucede que las personas que se dedican a enseñar en las universidades, a escribir libros de cómo hacer empresa, y a dictar charlas y conferencias sobre el tema (la intención no es ofender), son, por lo general personas sin experiencia real en el campo. Son personas teóricas e intelectuales que rara vez han creado una empresa, por lo que no se puede esperar que puedan transmitir algo que de por sí es muy difícil de transmitir incluso por quien tiene amplia experiencia haciendo empresa. Hay muchos conferencistas y catedráticos que lo único que han hecho en la vida es hablar frente a un público o escribir un libro. Su gran dos es hablar muy bonito. Es apenas obvio suponer que no debemos esperar de ellos lo necesario para salir a crear una empresa y tener éxito.

Una charla con cualquier empresario exitoso, o incluso que haya fracasado, es más productiva que cualquier libro o seminario, así esa persona no sepa hablar ni leer.

Las charlas y seminarios están bien para cuando el emprendedor ha perdido el norte o el ánimo por un momento y necita ser reconfortado. En esos momentos sienta muy bien una charla de superación personal, un sí se puede, unas palabras de aliento, una palmadita en la espalda y una dosis de ilusiones, pero para resolver problemas de verdad, no es una solución adecuada.

Claro que el emprendedor necesita adquirir herramientas básicas para crear y gestionar una empresa que se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com