ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿detrás De Que Cortina Se Esconde?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

La gracia presidencial apaña la sombra de la mafia fujimontesinista, la justicia peruana ha sido burlada nuevamente, el hombre más buscado del país se ríe en la clandestinidad que su situación demanda, la cabeza del ministro de justicia ha rodado entre la cruda corrupción de nuestro ejecutivo. ¿Qué turbias negociaciones esconde el controversial indulto hacia un hombre que burlo al tan generoso Presidente?

Un presidente alelado, cometió un error catastrófico, los informes de salud falsificados o quizás la jugosa recompensa de los bajos fondos, incitaron que un majadero García creyera, en un delincuente, que aquejaba males que quizás nunca existieron para pedirle a un generoso Ejecutivo, la gracia presidencial del indulto, que solo a un hombre poderoso e influyente, le puede corresponder en un país donde los muchos no tienen voz, y los pocos se regocijan entre el escándalo que produce la corrupción.

Sin embargo, existen claras excepciones de gente que trabaja en la política y evita a toda costa caer en las suculentas redes de la corrupción, esa misma gente que se alertó cuando se firmó un indulto controversial, la misma que dio la cara para defender la democracia de un país en picada, esa gente que debería ser más, para que el Perú pueda ser mejor.

Las frías celdas y los duros barrotes, en el Perú, no son para los que fueron poderosos, ellos tienen la maña de burlar al presidente, este cierra los ojos y deja correr el agua bajo el puente, el conoce el incondicional respaldo de su gente de confianza, de su inepto ministro de justicia quien no sabe, no opina; de su subordinado Premier, que debería autonombrarse “Oveja de Palacio”, y de un partido aprista, que desconoce y admira las obras de su presidente, y dice Amen, a todo lo que se hace.

El Señor Crousillat, disfruta el anonimato y ve con gracias los aprietos en que metió a su presidente, las cabezas en palacio empiezan a rodar y la policía al corrupto empiezan a buscar, los personajes políticos critican a García, y este anula el Indulto, poniendo de manifiesto si Incapacidad, ineptitud e insuficiencia, en una decisión insegura y manchada que pone en riesgo su tan inflada popularidad.

Sin embargo, García se reivindicó, cayó en la cuenta que había sido burlado vergonzosamente ante un país que está descontento con su labor, ante un gabinete que no opina nada, ante la opinión mundial, que cada vez pesa más en esta globalización. El Ejecutivo, anuló el indulto, hizo bien por parte, pero demostró que no está capacitado para tomar decisiones tan complejas y arbitrarias, sino que actuó a favor de las crítica: estaba quedando mal, y eso es lo que menos quiere un gobernante, cual aceptación no pasa del 10%.

Todo está claro para nosotros, no hay nada más que decir, el Gobierno aprista ha hecho del Perú un cambalache, un circo de payasos, una cuna de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com