ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito De Las Finanzas - Análisis Y Control Financiero


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

¿Porque es importante comprender el desarrollo organizacional?

Desarrollo

El desarrollo organizacional es un esfuerzo a largo plazo, guiado y apoyado por la administración, esto para mejorar el enfoque, de la autoridad, el aprendizaje y los procesos de resolución de problemas de una organización, para obtener este proceso la administración deberá ser constante y colaborar con la cultura de la organización, con un enfoque especial en la cultura de los equipos de trabajo. Para comprender el desarrollo organizacional, es fundamental para cualquier empresa constituida, ya que implica un desarrollo para el sistema de administración que tenga como objetivo brindar un buen servicio tanto en su desempeño interno, como externo.

La importancia del desarrollo de cada organización es porque el mercado y la sociedad están en constantes cambios, los consumidores y los gustos no son los mismos, estos van variando cada año, y los clientes de hoy tienen mayores exigencias. Es por esta razón que las organizaciones deben planificar su desarrollo con mucho cuidado, es en este punto donde interviene el concepto llamado Desarrollo Organizacional.

Esto una respuesta a una complicada estrategia educativa cuya finalidad es cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones, en tal forma que estas puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías de mercado. El desarrollo organizacional es el factor humano, que entrega importancia al departamento de Recursos Humanos, ya que de este depende el éxito o fracaso de cualquier organización. Por que sus objetivos son aumentar la efectividad y el bienestar de los miembros de toda la empresa.

El desarrollo organizacional tiene que velar con las relaciones internas, es decir la comunicación que existe dentro de la empresa, ya que esta será observada dentro y fuera de ella. Y la comunicación es de vital importancia para toda organización,

¿Que nos permite esto?

Para que una organización pueda alcanzar un cierto nivel de desarrollo deben utilizar habilidades de cambio. Si las organizaciones quieren sobrevivir, desarrollarse, revitalizarse y renovarse, es necesario que cambien su cultura organizacional, de esto se depende que el D.O modifique la estructura organizacional, y para obtener este cambio no es necesario cambiar la organización, sino que la única forma de cambiar es modificando su cultura.

Si una entidad logra establecer un buen ambiente de trabajo en todo sentido y consigue con éxito su propósito, de aumentar la efectividad y bienestar de la organización por medio de las medidas adoptada, es muy frecuente que el Desarrollo Organizacional provenga del desafío, se presenta como una forma de reacción ante una amenaza a la supervivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com