ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito De Las Finanzas - Análisis Y Control Financiero


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo, compararemos y a la vez contrastaremos los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo, por ello primeramente entenderemos que es utilidad contable y lo definiremos como un término utilizado en el área de la contabilidad, auditoria y contabilidad financiera, donde son las utilidades que arrojan los libros de contabilidad de una empresa en un ejercicio, en otras palabras es la ganancia (perdida) neta del periodo antes de deducir el gasto por el impuesto a las ganancias. Cabe señalar que la utilidad contable se determina apegándose a los principios contables.

Por otro lado entenderemos como flujo de efectivo a un estado financiero proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periodo determinado, este se realiza con el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere el negocio para operar durante un periodo determinado, el flujo de efectivo permite anticipar cuando habrá un excedente de efectivo, cuando habrá un faltante de efectivo, cuando y en qué cantidad se deben pagar prestamos adquiridos previamente, cuando efectuar desembolsos importantes de dinero para mantener en operación a la empresa, entre otras cosas. Usualmente el flujo de efectivo se calcula con una matriz con columnas y filas. En las columnas se disponen los períodos, por lo general, meses; y en las filas los ingresos y las salidas de dinero.

• ENTRADAS: es todo el dinero que ingresa la empresa por su actividad productiva o de servicios, o producto de la venta de activos (desinversión), subvenciones, etc.

• SALIDAS: es todo dinero que sale de la empresa y que es necesario para llevar a cabo su actividad productiva. Incluye los costes variables y fijos

En conclusión el flujo de efectivo es un estado en donde se describe los movimientos que intervienen los recursos efectivos, durante un tiempo determinado, generalmente es evaluado a un año en donde se describe los montos y las diversas formas de uso de la liquidez o dinero de la empresa, nos clarifica que se invirtió en financiamiento, en inversiones y en operaciones, mientras que la utilidad contable se refiere a las ganancias obtenidas en un empresa en el año fiscal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com