Negocios / Ética De Los Administradores Y Responsabilidad Social De Las Empresas.

Ética De Los Administradores Y Responsabilidad Social De Las Empresas.

Ensayos para estudiantes: Ética De Los Administradores Y Responsabilidad Social De Las Empresas.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  Ledesma  14 junio 2011
Tags: 
Palabras: 736   |   Páginas: 3
Views: 1489

...

rear conflictos entre los empleados.

-Bien económico vs. bien ético:

Se podría decir, que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya qué en el sentido moral se busca un beneficio para las dos partes y en el sentido económico, se busca sacar una ventaja a costa de la ingenuidad o ignorancia de la otra parte. Al omitir información importante, la empresa puede salir beneficiada económicamente y debido a que en la actualidad, la mayoría de las empresas se enfoca más en el bien económico que en bien social, hacen lo necesario para tener más dinero, pero al mismo tiempo, pretenden querer el bienestar de la sociedad para que compres sus productos, entonces, se podría decir, que en la mayoría de las empresas, el código de ética sí es aplicado pero a la conveniencia de las empresas y no para la conveniencia de los clientes.

2.2.- Responsabilidad social de las empresas:

La responsabilidad empresarial se ejerce para tener orden en el ámbito económico, social y medioambiental y surge gracias a una época en el que los grupos económicos y financieros, entraron en una grave crisis interna. Se dice que dicha crisis, fue por que las empresas eran “irresponsables” o bien, que hacían trampas contables, adquisiciones ilícitas, los empresarios ganaban mucho, no respetaban los valores, etc.

Las empresas están conformadas por propósitos y normas de responsabilidad hechos para conseguir valores éticos para con la comunidad y los empleados. Se les exige responsabilidad a las empresas, ya que su actividad le repercute a ciertos grupos como proveedores, accionistas, clientes, etc.

Una empresa responsable, mide el impacto de sus acciones en dichos grupos respetando sus derechos e intereses. Las empresas necesitan ser honestas y rectas con la información proporcionada al cliente, ya que muchas decisiones que toman, se basan en lo que dice la empresa, siendo sinceros, la comunidad confía en la empresa.

El deber de los gerentes, es evitar que los

empleados caigan en malas influencias que puedan afectar al cliente o a la empresa misma, también, tienen que evitar favoritismos, tener ese tipo de comportamiento, hace que el cliente desconfíe y que los empleados estén en descontento con su trabajo, por lo tanto la empresa no vendería y sería muy difícil producir la mercancía.

-Conclusión:

Al decir utilizar el término “Responsabilidad empresarial”, no se refiere a la empresa en sí, si no al manejo de la misma, por lo tanto, va de la mano con el código de ética profesional, ya que gracias a los empleados, gerentes, dueños y demás la empresa funciona y existe, por ende, si no aplicas correctamente alguna de las dos, la empresa se viene abajo junto con los empleados.

Bibliografías:

1.- http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/codetiade.htm

2.http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/employer/respons/index.htm

3.- http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/definicionad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos