ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Época Actual De La Contaduría


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ÉPOCA ACTUAL DE LA CONTADURÍA

En la actualidad el mundo laboral está en un proceso en el cual debido a los constantes cambios dentro de este, se ha orillado a los profesionistas a diversificar sus funciones, actitudes y aptitudes.

Se menciona que la contaduría pública no se ha salvado de esta problemática, pero dado a que los programas de estudio de la carrera son muy diversos, esto les facilita a los contadores públicos el hecho de interactuar en cualquier área de trabajo a diferencia de muchas otras carreras cuyo campo laboral resulta ser mucho más limitado. Se deberá entender como educación profesional continua a la actividad educativa programada, formal y reconocida que el Contador Público llevará a cabo con el objeto de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

Dada la dinámica actual de nuestra sociedad, existe el convencimiento de que en cualquier actividad debe prevalecer la calidad integral para desempeñarse en las condiciones de competitividad que la comunidad requiere.

Con la finalidad de estar en posibilidad de ser competitivos, es indispensable una educación profesional continua sólida, que permita al profesional estar en condiciones de prestar a sus clientes o usuarios de sus servicios, su labor profesional en forma eficiente y con calidad internacional. Norma de educación profesional continua.

La educación continua del contador público toma un papel importante dentro de la diversificación laboral del mismo, debido a que este tiene la obligación de acuerdo al código de ética profesional, de estarse actualizando por medio de cursos y diplomados. Esto le permite una gama de oportunidades laborales.

Se señala que en la actualidad el contador público quiere dejar atrás el prototipo en el cual se le tiene desde tiempos antiguos, el cual solo se.

La contabilidad ha tomado en la actualidad una nueva faceta, la tarea informativa ya no es el único objetivo que la enmarca, la nueva realidad económica ha hecho que la profesión contable tome una gran importancia dentro del marco empresarial actual.

En el estudio de la contabilidad han surgido nuevas expectativas y nuevos cuestionamientos sobre la orientación que se le pueda estar dando a esta profesión a causa de los rápidos cambios económicos, tecnológicos y sociales de la actualidad.

Estas modificaciones han dado paso a nuevas formas de ver y analizar el papel de los contadores dentro de las empresas; ya no solo como el técnico de un proceso de recolección y generador de información, sino como un pensador que aporta con investigación y conocimiento, ideas que ayudarán a mejorar el funcionamiento de las organizaciones y por ende el fundamentar una nueva técnica contable que se adapte al nuevo orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com