ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ REQUERIMIENTOS SON NECESARIOS PARA LOGRAR RR.HH SATISFACTORIAS?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  3.912 Palabras (16 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 16

“¿QUÉ REQUERIMIENTOS SON NECESARIOS PARA LOGRAR RR.HH SATISFACTORIAS?”

Valeria Arce

Introducción

Hoy en día el hogar y el colegio, y sobre todo en la empresa se está expuesto a los riesgos que ofrece la globalización y no pueden vivir sin el apoyo que ofrecen las relaciones Humanas, ya que sin estas no podremos vivir en armonía y reinara el caos.

La mejor forma de hacer promoción de nosotros mismos es mediante las relaciones Humanas. Es una herramienta eficaz en la búsqueda de clientes y una de las mejores armas y herramientas que pueden ayudar a un negocio, en el ámbito empresarial.

Cualquier esfuerzo que haga una persona para generar una mejor imagen es bueno y eso se ve reflejado en el entorno que la rodea.

Una buena comunicación integra tanto la parte interna como externa, la buena comunicación es tan importante como la externa que se ve reflejada en la como nos ven los personas.

Las relaciones Humanas más que un conjunto de disciplinas, es una filosofía de acción que lleva un grupo, entidad o persona que las ejercita, a comportarse de forma que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación y de los que depende.

Las personas deben seguir ciertos principios que toda persona civilizada debe poseer, desde su tierna infancia, ellos son:

• El Saludo

• El Permiso

• El Agradecimiento

• La Presentación

Las relaciones Humanas en todo el mundo proporcionan un mayor estatus en la escala de la organización empresarial, como las mismas alumnas practicantes del María Goretti notaron. Las Alumnas, que nos contaron sus experiencias en las diversas empresas, nos comunicaron que las Relaciones Humanas fueron muy importantes a la hora de desempeñar el cargo, esto nos indica que desde la negociación de contratos hasta los pedidos de compra, desde las reuniones hasta el desarrollo de estrategias, las RR.HH. son muy necesarias.

El beneficio proviene del hecho de que un equipo de personas que trabajan en el mismo lenguaje, una metodología común que es suficientemente flexible para trascender las barreras culturales y físicas y suficientemente robusta para garantizar que los planes se implementan de forma consciente y apropiada en los diversos ámbitos.

Nunca será tarde para iniciar individual y colectivamente la aventura de sentirnos satisfechos y productivos. Esto requiere un conjunto de cualidades, como son la capacidad de entender conceptos nuevos inmediatamente y aplicar un alto nivel de creatividad para maximizar el potencial de las oportunidades a corto plazo.

No hay duda de que el mundo de hoy en día está sufriendo sus mayores retos.

Sin embargo merece la pena recordar que de la adversidad surge la innovación. Por consiguiente, el campo de las relaciones publicas y Humanas se amplía cada vez mas. Debemos buscar la oportunidad y utilizarlo y explotarlo.

Importancia de las Relaciones Humanas

Las Relaciones Humanas son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas, tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones, procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

En algún tiempo las Relaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban un gasto innecesario y no las consideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior. Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que ofrecemos.

El mercado está cambiando; así como su visión de mantener una buena imagen en las organizaciones esto es cada vez más estrecha y exige al empresario actual audacia e innovación para hacer valer sus diferencias en el servicio.

La publicidad pagada muchas veces no es garantía de éxito de un producto o un servicio, además de que se gasta mucho dinero en publicidad mal enfocada, es una de las razones por la que las empresas y organizaciones han volteado hacia una Agencia o un Departamento Interno de Relaciones Públicas.

Las acciones de Relaciones Públicas y su Difusión resultan herramientas fundamentales; ayudan a construir y fomentar la imagen de una empresa, así como su posicionamiento institucional. Sin embargo, hay que tener bien claro que para conseguir estos objetivos es necesario cuidar las relaciones con la comunidad, la administración, los grupos de presión, los líderes de opinión y la prensa. Asesorar a las empresas acerca del diseño y aplicación de estrategias de comunicación que se adecuen a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, repercutan positivamente en sus resultados empresariales.

Toda empresa u organización puede recurrir a un servicio de Relaciones Públicas para anunciar asuntos relevantes: el lanzamiento de nuevos productos o servicios, apertura de un establecimiento, difusión de próximos acontecimientos, promoción de Web cites, descubrimientos, realizar campañas de concientización que despierten el interés de la opinión pública y que le brinden una excelente imagen institucional, etc.

El surgimiento de nuevas agencias locales y el ingreso al mercado mexicano de prácticamente todas las firmas globales de Relaciones Públicas, ha ocurrido a partir de que comenzó el proceso de apertura comercial en nuestro país.

Hace apenas dos décadas el número de agencias de Relaciones Públicas que operaban en México podía contarse con los dedos de las manos, pero actualmente se estima que el mercado está compuesto por más de un ciento.

Este incremento en el número de agencias de esta especialidad obedece a que la demanda de estos servicios, tanto de empresas locales como de filiales internacionales instaladas en el país, creció significativamente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com