ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE COSTOS DE CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS DE MAZATLAN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

¿Podría la empresa fijar precios de venta de sus productos sin cuanto realmente se invierte para realizarlos? ¿Cómo podríamos determinar las utilidades de la empresa?, estas son las interrogantes que nos llevan a concluir que es necesario un análisis de costos para toda empresa, ya que posee una gran relevancia en las empresas; ya que forma parte importante durante la planificación estratégica de los negocios a concretar. Es decir, no podemos ofertar un producto o un servicio a un cliente con un precio menor a lo que nos cuesta el producto, por que entonces en vez de generar una utilidad estaríamos teniendo pérdidas.

Muchos de los empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si estos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para su funcionamiento, esto refleja que el cálculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial.

Por ejemplo en Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán, establecen 4 horas diarias por grupo, cada hora de clase tiene un costo Variable de $175, por lo tanto al mes un grupo cuesta $14 000. Esta información es vital para poder establecer los precios de las colegiaturas, y determinar el numero de alumnos por grupo.

A lo largo de mi clase de análisis de costos con el C.P. Lorenzo Cazares hemos podido aprender los elementos que influyen en el costo de un producto o servicio y las diferentes formas de poder determinar un costo.

El análisis de costos es crucial para encaminar una empresa hacia una mayor rentabilidad. Se debe tener en cuenta que en base a la contabilidad de costos, se pueden determinar los capitales destinado a los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades empresariales, sean estas de producción industrial o no. Otro aspecto un poco más inferior que abarca la contabilidad de costos, es que también se calcula aquellos productos que serán vendidos por unidad. Lo que queremos decir con esto es que, generalmente las empresas les venden a los comerciantes, productos a precio de costo, es decir al precio en el que el producto fue producido, y el comerciante, para poder obtener alguna ganancia le agrega un porcentaje al precio de costo de ese producto. De esta manera las empresas sacan un porcentaje promedio de ganancia para el vendedor, y así idean planes para retener a esos clientes que se dedican a la comercialización de nuestros productos.

Para poder llevar a cabo una correcta asignación de la contabilidad de costos que se lleva en una empresa, se requiere decidir la forma en la cual los mismos deben ser asignados a los servicios y productos.

El centro de capacitación Ceam, es una institución privada de Educación Técnica Aeronáutica con personalidad jurídica propia, capacidad para adquirir y administrar bienes y orientada a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com