ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Interna De Control físico De Inventarios De X, S.A DE C.V


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  6.589 Palabras (27 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 27

“Auditoria Interna de control físico de inventarios de

X, S.A DE C.V”

INTRODUCCIÓN

La residencia profesional provee oportunidades para los estudiantes, ya que les permiten ganar experiencia en el ámbito laboral con el objetivo de poner en práctica lo ya aprendido durante la carrera.

La empresa seleccionada para el desarrollo de la residencia profesional se denomina “X, S.A de CV” lugar al que llegué con la intención de adquirir conocimientos prácticos aplicables a la profesión de Contaduría. En donde se me brindó la oportunidad de practicar en el departamento de contabilidad.

El presente trabajo está compuesto en nueve capítulos, en las cuales se mencionan cuál fueel desarrollo de la residencia profesional. En el primer capítulo se describen los datos generales de la empresa donde se elaborará dicha residencia.

En el segundo capítulo se describen los objetivos que se lograron en forma general y específica. En la terceraSe hace una descripción del área de oportunidad en la cual realizó su proyecto. En la cuarta parte se desarrolla el planteamiento del problema el cual fue detectado y es la falta de un buen control de entrada y salida de inventario en cada una de sus sucursales de dicha empresa, debido a la falta de un buen sistema de control de inventario, por lo que se verá la necesidad de realizar una auditoria interna del control físico de los inventarios.

En la quinta parte, se plasma la extensión del trabajo realizado, las trabas o dificultades encontradas en su desarrollo y causas que impidieron resolverlas.En el sexto se describen las definiciones claves que se encuentran relacionadas con el desarrollo del trabajo, y algunos aspectos teóricos a considerar en el mismo. Posteriormente en el séptimo capítulo se encuentra la metodología utilizada durante la realización del proyecto, incluyendo ejemplos, así como las actividades más importantes que se realizaron. En los capítulos octavo y noveno se describen las actividades que se desarrollaron para realizar el trabajo y el resultado que se obtuvo. Por último, se enumeran las fuentes de consulta a las que recurrí para el desarrollo de la parte teórica de este trabajo.

1.- JUSTIFICACIÓN:

Se señalan los beneficios obtenidos con el trabajo del residente; tanto los relativos a su crecimiento personal, profesional; como los recibidos por la empresa u organismo en la cual se realizó la residencia.

Algunos de los beneficios que se obtendrán al realizar la residencia profesional es primeramente poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de Licenciatura en Contaduría, lo cual fortalecerá la formación profesional en el ámbito contable y el de adquirir experiencia profesional en la carrera, desarrollar aprendizajes complementarios a los del aula, interactuar con personas de la carrera y de otras. Conocer diferentes puestos de trabajo así como experimentar la responsabilidad profesional.

Además se proveyeron oportunidades, puesto que permitió ganar experiencia en el ámbito laboral, además se dio la oportunidad crear una red de contactos, o bien ganar méritos de tipo escolar.

Por otra parte, el desarrollo de la residencia profesional permitirá a la empresa tener un mejor desarrollo en sus actividades, ya que contará con el personal y los elementos necesarios, los cuales me accederán agilizar el trabajo y obtener mejores resultados, se tendrá la información clara y al día para que se puedan tener ideas más amplias acerca de la situación de la empresa y así se podrán tomar decisiones importantes y oportunas para la misma.

2.- OBJETIVOS:

Se transcriben el objetivo general y los particulares o específicos que se había planteado en DATOS DEL ANTEPROYECTO; o sea el fin o esencia del trabajo que se pretendía lograr.

El objetivo de contar con registros de inventario no es simplemente hacerlo porque las empresas grandes lo hacen, o porque el contador lo pide o porque los necesitamos para armar el balance general. El objetivo principal será contar con información suficiente y útil para: minimizar costos de producción, aumentar la liquidez, mantener un nivel de inventario óptimo y comenzar a utilizar la tecnología con la consecuente disminución de gastos operativos.

3.2 Objetivo específico.

• Control de Inventarios

• Verificación de pedidos de compras en una tienda

• Verificación de la recepción de mercancía en el almacén.

• Sacar costos y determinación de precio de venta de los productos recibidos.

• Verificación de la existencia física contra reportes contables de inventarios.

• Determinación de diferencias y ver las causas para su ajuste

• Diseñar proceso de transformación de datos de inventarios a contabilidad.

3.- CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA EN QUE PARTICIPÓ:

Se pide una descripción del área de oportunidad en la cual realizó su proyecto: contabilidad, auditoría, finanzas, etc.

1.1 Denominación o razón social

X, S.A de C.V

1.2 Domicilio

1.3 Misión

Desarrollar productos innovadores y soluciones integrales que brinden el apoyo necesario para realizar proyectos y alcanzar metas, contribuyendo así a que la vida sea más fácil y gratificante, siempre velando por el progreso de la sociedad y la conservación del planeta.

1.4 Visión

Enriquecer la calidad de vida diaria preservando, protegiendo y embelleciendo el mundo en el que vivimos.

1.5 Valores

• Respeto a la dignidad humana

• Honestidad

• Lealtad

• Confianza

• Equidad

• Espíritu de servicio

• Entendimiento

• Innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com