ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Organizacional Y Gerencial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  3.769 Visitas

Página 1 de 2

“Desempeño Organizacional y Gerencial”

La organización es la principal actividad que marca una diferencia en el grado en que las organizaciones le sirvan a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.

Siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados dentro de una organización se necesita llevar a cabo la gerencia para la conjunta realización. Las personas que asumen este concepto, es decir, el desempeño gerencial, son llamados “gerentes”, y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a la organización para alcanzar sus metas.

Gerenciar y liderizar son dos conceptos muy ligados entre si, y los dos trabajando conjuntamente nos llevan a lograr el fin común, que permiten el aprendizaje de distintas técnicas y generan un desarrollo personal indispensable. Para que todos se entiendan y cooperen entre si es necesario la Eficacia y la Eficiencia.

La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en el comportamiento, o desempeño gerencial y organizacional.

El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en el mayor porcentaje, de los “gerentes”. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, eficiente y eficazmente, es muy probable que la organización alcance sus metas.

La Gerencia se puede comprar con el concepto de la Administración, pues sus funciones son básicamente muy parecidas:

 Planteamiento

 Organización

 Dirección

 Control

Los objetivos básicos de la Gerencia son:

 Posición en el mercado

 Innovación

 Productividad

 Recursos físicos y financieros

 Rentabilidad

 Desarrollo y actitud profesional del trabajador

 Responsabilidad social

El desempeño organizacional y gerencial son de gran importancia en nuestras vidas pues llevan a cabo el correcto funcionamiento de las organizaciones que nos rigen como sociedad, sea una empresa privada, o alguna institución gubernamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com