ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado" Economía Y Sociedad Mexicana.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 5

La lectura trata sobre la exposición que Carlos Marx se disponía a presentar los resultados de las investigaciones de Morgan, todo lo que llego a analizar sobre el análisis materialista de la historia.

Según su teoría, el factor materialista en la historia es la producción y la reproducción de la vida pero esta se divide en dos clases, una parte es la producción de la vivienda de existencia, que esta se refiere al alimento al vestido. Y la otra parte son los instrumentos para fabricarlos que para esto la principal producción es el hombre. Cuanto menos esta desarrollado el trabajo hay menos cantidad de productos y por lo tanto la riqueza de la sociedad no puede avanzar. Por el contrario, si la productividad del trabajo de la sociedad aumentara y junto con este crecimiento también se desarrllara la propiedad privada, la fuerza con la que se ejerce todo el trabajo; las generaciones cambiarian y tratarían de adaptar el viejo régimen social a las nuevas condiciones hasta que todo el trabajo empleado llevara a una revolución completa. Se trataría de una sociedad en la que el régimen familiar este completamente sometido a los asuntos de la propiedad y en las que se puedan desarrollar libremente las contradicciones entre las clases que forman toda la historia, pero solo la escrita, desde momentos y sucesos antiguos hasta nuestros días.

En 1860 no se pensaba en una conformación de la familia como lo tenemos presente hasta ahora. El dominio estaba controlado bajo los cinco libros de Moises en el que la familia estaba constituida de forma patriacal, que es la mas antigua y a la que se le identifica con la familia burguesa de nuestros días, pareciera que la familia no hubiera tenido ningún desarrollo histórico. Es posible que en algunas tribus salvajes (de esas que ya casi no se saben de ellas) es posible que aun exista descendencia por línea materna y no paterna, donde se prohibía el matrimonio dentro de algunos grupos más o menos grandes, cuando todavía no se estudiaba ese tipo de relación se podría decir que se trataban de “costumbres raras” pero con el paso del tiempo a todo eso se le llamo “Promiscuidad” que aparte de esta se conocía la monogamia, la poligamia en el Oriente y la poliandra en la India y en el Tibet. Pero estas tres formas no podían ser ordenadas históricamente en orden cronológico, si no que se conocían unas a otras sin figurar ninguna relación.

El verdadero estudio de la familia comienza en 1861 con el “Derecho materno” por el autor Bachofen que formulo tesis en la que habla de la primiscuidad sexual de las tribus primitivas pasando al heretismo, mencionando a las mujeres como únicos progenitores y el paso de la monogamia en la que realza que la mujer pertenece a un solo hombre.

Bachofen realza que esto es consecuencia de las concepciones religiosas, concepciones de nuevas divinidades que representan nuevas ideas; lo que determino los cambios históricos en la situación social del hombre y de la mujer.

Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com