ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS COMO ESTRATEGIA DE EXITO PARA LAS PYMES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país las Pymes forman parte importante en nuestra vida cotidiana y han recobrado fuerza en los últimos años; se han convertido en una parte trascendental de la reactivación de la economía y por lo tanto en potenciales desarrolladoras de empleo.

El empleo es sin duda la garantía del bienestar de la sociedad, ya que a través de este; la calidad de vida se vuelve más placentera y es la Pyme quien está creando cada vez más empleos en nuestro país. Por ello la importancia de implementar estrategias que permitan que las Pymes sean exitosas, y una de ellas es la Fuerza de Ventas; quien se encargara de hacer llegar el producto o servicio a las manos del cliente, poniendo especial atención a sus necesidades y buscando los medios para satisfacerlas.

En la actualidad la estrategia de ventas de las Pymes va dirigida a la satisfacción del cliente; quien es la razón de ser de la empresa. Pues no importando el tamaño de esta; si no hay ventas, no hay ingresos y sin ingresos el éxito de la empresa se aleja, acercándose al fracaso. Y es aquí donde radica la importancia de contar con un equipo de vendedores capacitados que logren este propósito; el de hacer que los clientes se inclinen por adquirir el bien o servicio que se ofrece al mercado.

Debido a lo anteriormente expuesto, el cliente es el pilar al que se debe llegar y es la fuerza de ventas quien se encargará de lograrlo puesto que no solo ayudará a mantenerlos sino a captar clientes nuevos, permitiendo a la Pyme contar con la lealtad de sus clientes y que estos mismos atraigan a más de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com