ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalización Del Capital Y Proceso De Industrialización De La Frontera México- Estados Unidos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

El gran protagonista en este tema es la globalización ya que es una etapa de la expansión capitalista en todo el mundo, generando un fuerte progreso con respecto a las fronteras a nivel nacional e internacional mediante el comercio global, como también las diferentes formas o estilos de producción que se han estado originando en las diferentes economías.

Como un breve análisis a finales del siglo XX el desarrollo tecnológico y avance de los medios de comunicación, transporte y distribución, ha realizado un rompimiento del proceso productivo y la “producción compartida” a través de diferentes países, fuera de las naciones industrializadas o sedes del capital.

El surgimiento de la globalización lo considero como un disfraz para los países y/o empresas que tienen demasiado poder ya que gracias a la globalización hubo un surgimiento y expansión de imperios capitalistas, creado demasiadas irregularidades, fraudes e inclusive peleas como ambición de tener más poder.

Pero no todo es malo en la globalización ya que tras los embastecimientos que hubo con las crisis mundiales, se crearon diversas metodologías que benefician a la estabilización de la economía.

A partir de los ochentas, periodo en el que México tuvo cambios significativos en la normatividad de la Inversión Extranjera Directa, México se enmarca como una de las economías más prometedoras en atracción de Inversión Extranjera.

En esos tiempos existió un dominio de mercado altamente impresionante en los Estados Unidos, que fue confrontado por las empresas que deseaban salir a competir internacionalmente. Ya teniendo toma de decisiones, operaciones intencionales basadas en las oportunidades que había en el mercado, respondiendo inclusive a los posibles cambios que vaya a haber en un futuro. La estabilidad económica del mundo actualmente se ve afectada con este tipo de empresas, ya tienen demasiado poder en todo el mundo, ya que hay empresas que dependen de estas, o inclusive que estas empresas coticen en casas de bolsa.

La política de internacionalización forma parte de la política económica y actúa sobre la actividad internacional de la economía y la empresa. La política de internacionalización es un surgimiento de la respuesta ante fallos de mercado que limitan la internacionalización. La política de internacionalización sigue diversas líneas de actuación: promoción comercial, apoyo a la financiación de operaciones internacionales, diplomacia comercial, provisión de servicios a las empresas, participación en el marco institucional internacional, concesión de subvenciones y desgravaciones fiscales a las operaciones internacionales. Los gobiernos siguen unos criterios para la gestión de su política de internacionalización con el fin de establecer prioridades fundamentalmente sobre tres aspectos: el tipo de empresas que reciben ayudas, la valoración de los mercados (países), y la valoración del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com