ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Finanzas Publicas


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

TEORIAS ECONOMICAS

TEORIAS VENTAJAS DESVENTAJAS

Teoría del valor

Un valor de uso y un valor de cambio.

1-Tiene el valor de uso que consiste en la utilidad de bien para satisfacer una necesidad.

2-También tiene el valor de cambio en la posibilidad de cambiar un bien por otro bien. 1-El trabajo no es la única fuente de valor.

Teoría de la población

La población se puede regular en función de la demanda de brazos por parte de la sociedad. 1-Al aumentar la demanda de brazos, aumentan al mismo tiempo los salarios. 1-Un aumento de brazos corresponde una baja de salarios y con ello una disminución de brazos.

SISTEMAS ECONOMICOS

SISTEMA CONCEPTO VENTAJA DESVENTAJA

Libre empresa

es el término con el que se designa al concepto de empresa en la economía de mercado propia del económico capitalista, y que se sustenta en la ética racionalista de la libertad individual

1-Una parte importante del producto nacional bruto (PNB) la producen las empresas privadas, los agricultores e instituciones no gubernamentales como universidades y hospitales privados, cooperativas y fundaciones.

2- Se deben evitar las excepciones en las economías de libre mercado como la propiedad pública de medios de producción y la intervención pública en la fijación de precios, se deben acatar las reglas de la propiedad privada y de la fijación de precios a través de mercados competitivos. 1-Sus diferentes puntos de vista sobre la distribución de la renta o la forma de establecer los precios.

Planificación central

Es aquella en que se prescinde de un mercado para la asignación de recursos. 1- La economía estaría regulada y controlada y se produciría solo lo que necesiten las personas.

2- Los precios tienden a estar fijados.

3- La economía esta al servicio de la sociedad y no al revés. 1- Falta de datos actualizados para saber las necesidades a tiempo real.

2- El sector publico controla la economía.

Economías mixtas

Es compartir el libre mercado (libertad de precios, de producción y productos) y participación del Estado, controlando las distorsiones y la desigualdades.

1-libertad de acción para productores y consumidores

2-el estado puede intervenir para corregir los desajustes del mercado 1-La censura fue escasa, la emigración no estaba prohibida, existía libertad de cultos y una mezcla de propiedad pública, cooperativismo y propiedad privada, que crearon una economía bastante próspera.

Economía analítica

El análisis operativo subraya la necesidad de plantear los problemas de una manera sistemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com