ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"PRODUCTOS MASCULINOS EN EL MERCADO LOCAL Y NACIONAL".


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 7

1. Proyecto y objetivos

a. La Idea

Ventas de productos para hombres

b. ¿Por qué?

Las ventas de productos para hombres es una batalla a todo dar, la variedad de marca y moda que esto representa a la hora de poner un negocio se tendría que pensar unas veinte veces, debido a la crisis económica, al alza general de precios seguirá siendo un producto con una demanda creciente.

Esta empresa se dedicará no solo a vender algún tipo de accesorio a cierto segmento del mercado, si no también vender marca, es decir que un hombre que compre un reloj de 80 soles, no solo se llevara el reloj, sino la marca de la tienda de donde lo está adquiriendo, para que usted tenga una idea de nuestra objetivo le ponemos un ejemplo como el de ROSATEL.

No solo estamos viendo el segmento del sector A, también el de llegar al segmento B y C, que juntándolas son las tres cuartas partes de la economía peruana.

En la actualidad lo que más se vende son relojes, joyería, licores, chocolates, billeteras, lapiceros, cigarrillos, colonias, ropa entre otros.

Nosotros nos hemos enfocado al sector masculino, pues hay una alta calidad de tiendas que venden estos productos, pero nosotros no solo queremos vender el producto, sino MARCA, dándole al cliente satisfacción por la compra y una posición social.

c. Promotores

Los que tuvieron la idea y la llevaran a cado son los siguientes:

• El señor Cabrejos Céspedes, Manuel estudiante de administración del 7° ciclo en la UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO, con experiencia laboral desde sus 17 años de edad, en los siguientes rubros: Empresas Hoteleras – como Recepcionista y control de caja chica, Empresa de Telecomunicaciones – como Supervisor del control de calidad y ensamble de circuitos electrónicos, Empresa de Servicios y minería – como administrador y asistente contable.

• La señorita Aguilar Escobedo, Vanessa estudiante de administración del 5° ciclo en la UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO, con experiencia laboral de venta y cajera de distribuidora de Gas.

d. Misión

Nuestra misión es de proveer y vender productos de alta calidad, la buena marca de nuestra empresa, dando una posición socioeconómica al cliente a la hora de adquirir nuestros productos. Y ser la mejor empresa a nivel local, nacional e internacional.

e. Objetivos

- Este Proyecto Empresarial contempla la creación de un negocio, especializado en ofrecer productos y servicios, dirigidos a un mercado constituidos por clientes objetivos entre los 18 a 50 años de edad.

- El Objetivo es crear un negocio rentable, cuya oferta y forma de operar constituyan una empresa de referencia en el sector y ámbito geográfico de actividad, y que, al tiempo, proporcione autoempleo para los promotores, así como su desarrollo profesional y empresarial.

- Estar disponible para todo los clientes, masculino y femenino, ya que en la actualidad las mujeres son las que más gastan, ya sea para comprar productos de uso personal, pero también gastan en productos para su pareja.

- Empezar como una empresa comercial en el cual se ofrezcan productos de calidad para los hombres, y a largo plazo ser un mercado en el cual los hombres encuentren todo tipo de productos, desde relojes de marca, ropas interiores hasta pequeñas herramientas domesticas.

Nombre de la empresa

La empresa operará bajo el nombre comercial de “Sorpréndele’s”

La empresa tomará la figura jurídica de Empresa Comercial SORPRENDELE’S SRL

Las fechas previstas para su constitución legal de la empresa está prevista para el 24 de Junio de 2011, y que nuestras puertas estén abiertas para el público a mas tardar el día 5 de setiembre del presente año.

La empresa se establecerá en la ciudad de Trujillo en un local de aproximadamente 50 m 2 o mas, con un baño incluido y estaremos situado en cualquiera de las siguientes zonas, La Merced, Las Flores, EL Recreo o Las Quintanas. Hemos seleccionado estos lugares por el poder económico y comercial que representan en la ciudad de Trujillo.

2- Producto y Mercado

a. Producto: Visión general

Nueve de cada 10 peruanos se preocupan por su estética, si bien el refrán dice que el hombre es como el oso, mientras más feo, más hermoso, las nuevas tendencias están desterrando ese tipo de macho que predominaba en los países latinoamericanos, y ahora pagan más por productos ideados para ellos.

El alto porcentaje de hombres peruanos que se sienten preocupados por su estética (9 de cada 10), hay un importante potencial por aprovechar.

Para la mayoría de hombres el uso de productos cosméticos es considerado como un tema de mujeres, aunque tienen una fuerte penetración en categorías como relojes, colonias, billeteras, joyas, lapiceros, cigarros, botellas de bebidas alcohólicas, lentes entre otros.

En el segmento masculino se pueden encontrar cuatro actitudes respecto a la compra de estos productos.

El primero está totalmente involucrado en la compra de los productos para su propio uso y ellos mismos van a comprar sus productos.

Otro grupo pide a su compañera que le compre lo que él quiere, y algunos que además de pedirle que hagan esas compras quieren que ellas elijan los productos; en tanto que hay un cuarto grupo que usa lo que van encontrando en el hogar. Sin embargo, un estudio a nivel mundial refiere que el 75% de las mujeres no quieren compartir sus elementos de belleza con el hombre.

Ante una oferta que aún es escasa para el segmento masculino, ellos no se hacen problemas, por lo que usan productos que no estén orientados exclusivamente para hombres, optando por los de tipo unisex o que sean para mujeres pero con poco olor.

• En el Perú, el 22% de los hombres depende de sus mujeres para que le compren los productos de cuidado personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com