ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Egresos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber revisado el “Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013” me parece que la distribución no se ha hecho acorde con las necesidades de cada sector.

A mi parecer educación pública debería de tener una inversión mayor pues creo que así se puede alcanzar una mayor calidad y se puede mejorar el sistema educativo actual al mismo tiempo provocando que el Estado se vea comprometido a la mejora de está.

En mi perspectiva creo que en la sección de Ramos Administrativos en la parte de Relaciones Exteriores la parte que se le ha otorgado es baja y creo también que México al ser un país rico en recursos y en turismo podría verse beneficiado en un aumento y esfuerzo por desarrollar esta área y con eso no solo me refiero a las relaciones sino también al comercio exterior.

En cuanto a Ciencia y Tecnología se tiene un presupuesto demasiado bajo, creo que si queremos que México salga adelante este rubro puede ser un punto clave para lograrlo ya que la educación, los procesos de manufactura y muchos otros aspectos se verían altamente beneficiados.

No sólo encontré puntos donde a mi parecer había presupuesto bajo, hubo algunos que me parecieron demasiado altos para las funciones e importancia que estos representan para el país y creo que una disminución vendría bien para apoyar los sectores que de verdad podrían brindar un desarrollo y crecimiento.

Creo que principalmente en la parte de Ramos autónomos se podría hacer una reducción significativa ya que a mi parecer se está destinando mucho capital a órganos administrativos y reguladores que creo pueden desempeñar sus funciones sin tanto presupuesto.

En conclusión a mi punto de vista la distribución no es del todo inadecuada solo que me parece que puntos como la educación, la ciencia y tecnología y las relaciones exteriores son puntos fuertes para el desarrollo de México y no se les está dando la importancia debida y que se puede hacer recortes en áreas administrativas y reguladoras para apoyar a los sectores que de verdad impulsaran México a su desarrollo y crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com