ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Principios De La Administración Científicav"by Frederick Taylor


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 6

Desde principios de siglos la administración se ha convertido en una parte fundamental para el desarrollo de cada una de nuestras sociedades. La administración es aquella parte de nuestras vidas que busca minimizar esos esfuerzos y recursos para de esta forma obtener los máximos recursos a los cuales queremos llegar. Frederick Taylor se ha considerado como uno de los principales y más reconocidos impulsores de los principios más relevantes de la administración gerencial alrededor de los tiempos, considerándose su legado acerca del pensamiento administrativo como fundamental y necesariamente obligatorio para la realización de cualquier actividad administrativa y sobre todo para la formación gerencial a nivel profesional. Una de las obras más emblemáticas y a la cual nos referiremos en esta ocasiónlleva por título “Principios de la AdministraciónCientífica” en cuya obra se redactan ampliamente los pilares que rigen la administración como ciencia y la cual se ha hecho participe de todo parámetro administrativo pues a pesar de el gran tiempo que fue escrita, sus aplicaciones no han perdido ningún valor en la actualidad.

Se ha de entender que los pilares de la teoría clásica de administración se desarrollan antes de la industrialización, entre los cuales podemos incluir la división del trabajo y la especialización, la estructura organizacional, el alcance del control, el proceso escalar ó jerarquía de autoridad, y la delegación de la autoridad.En los siglos anteriores a la industrialización, ocurrieron cambios significativos en cuanto a los dos conceptos primordiales en la administración los cuales se refieren a la autoridad y al poder. También se conoce la existencia de tres bases fundamentales para legitimar la autoridad, estos son: tradición, carisma y ley (base racional). Durante el período anterior a la industrialización, se produce una tendencia a basar la autoridad en la tradición legal más que en la basada en la tradición. Hoy en día, en las organizaciones, tienden a basar la autoridad en el carisma no solo de aquel que dirige la actividad administrativa sino también de aquellos que son parte de la misma.

Se debería suponer que el principal propósito de la administración radica en asegurar la prosperidad del empleador, y de la mano la prosperidad de los empleados. Esto se debería referir al desarrollo de cada una de las ramas del negocio en su más alto grado de perfección, y de esta forma conseguir un equilibrio y prosperidad permanente. Esto debería ser parte o al menos ayudar de forma eficiente el trabajo más apropiado pero de una forma natural, y de esta forma conseguir un bienestar masivo dirigido a todos los aspectos de la administración.

La administración científica se fundamenta en que los verdaderos intereses de ambos son idénticos que la prosperidad del patrón no debería existir durante un largo tiempo a menos que esta esté acompañada de la prosperidad del mismo empleador. Un empleador debe a sumir a su empleado como un ente de suma importancia para su empresa pues estos representan parte importante y esencial para el crecimiento y desarrollo de la misma. Taylor nos menciona: “ Nadie negara que cuando un hombre trabaja solo, la mayor prosperidad que puede existir únicamente cuando dicho individuo ha alcanzado su más alto grado d eficiencia: es decir, cuando rinde su mayor producción diaria” esto se refiere a que mientras un empleado o un empleador no pone todo de si a la hora de realizar cualquier tipo de actividad no solo de trabajo sino, también administrativa alcanzar la grandeza vendría siendo un escalón que nunca estará a nuestro alcance.

Según Taylor Existían principios los cuales optimizaban los procesos administrativos a nivel gerencial tales como son:

• La organización del todo el trabajo

• La selección y entrenamiento de cada uno de los trabajadores

• La cooperación y remuneración por el rendimiento de cada empleado individualmente

• La responsabilidad y sobre todo la especialización de todos y cada uno de los directivos en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com