ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Propuesta De Implementación De Un Sistema De Uso De Concreto Premezclado Para El Incremento De La Productividad En Obras De Edificación En Las Empresa Constructoras De Chimbote Bajo La Filosofía Lean Construction".


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 9

ANEXO Nº 1

ESQUEMA DEL PROYECTO DE TESIS

En concordancia a la R.R. N° 2952-2013-R-UPAO del 12 de junio del 2013 Reglamento de Investigación

I. DATOS GENERALES

1. Título o Nombre del Proyecto:

“Propuesta de implementación de un sistema de uso de concreto premezclado para el incremento de la productividad en obras de edificación en las empresa constructoras de Chimbote bajo la Filosofía Lean Construction”.

2. Línea de Investigación

Sistema De Control Industrial.

3. Escuela de Postgrado

Sección de Postgrado de Ingeniería

Maestría en Gerencia de la Construcción Moderna.

4. Área Académica:

Ingeniería.

5. Equipo Investigador:

Autor: Raúl Monzón López

6. Institución y/o lugar donde se ejecuta el Proyecto:

Distribuidora Norte Pacasmayo zonal Chimbote

7. Duración (Fecha de Inicio y Término)

Desde 01 de junio del 2014 al 30 de noviembre del 2014

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

01. Planteamiento del Problema.

La ciudad de Chimbote, capital de la región Ancash, alberga a 328 983 habitantes, cuya cifra representa el 83% a nivel provincial, y el 30,9% a nivel regional. Su densidad es 178 habitantes por Km².

La demanda potencial por vivienda nuevas (hogares no propietarios) es 15 646 hogares (26,1%) que se distribuyen de la siguiente manera:

• 835 familias en el segmento B,

• 6 302 en el C

• y 8 509 en el Nivel Socio Económico D.

La demanda efectiva, es decir aquellos hogares que tienen la intención de adquirir una vivienda en un plazo no mayor a los 2 años, es 7 577 hogares, el cual representa el 48,4% del total de hogares no propietarios.

Las constructoras ejecutoras de proyectos inmobiliario en Chimbote en el año 2014 entre Enero y Octubre, el volumen total de concreto empleado es el siguiente:

Las Constructoras en un 100%, no cumplieron los, plazos de ejecuciónde entrega por diversos motivos,

Actualmente en Chimbote las medianas y pequeñas constructoras, no controla en forma adecuada sus procesos de ejecución, sus ingenieros y personal calificado no evalúan como realizar las mejoras continuas del mismo y su mano de obra ejecuta los procedimientos en forma tradicional aprendidas en otra realidad de tiempo, por lo que con lleva a tener una baja productividad y competitividad. Con este panorama la pequeña empresa constructora estaría destinada solo a sobrevivir en el sector construcción en Chimbote,

02. Antecedentes del Problema

Las pequeñas empresas constructoras de Chimbote, existen problemas de baja productividad de sus procesos, que se presentan con mayor frecuencia:

a) En la ejecución de las partidas de construcción no existe un control adecuado entre la eficiencia y eficacia de una tarea.es decir no se controla los indicadores de productividad y trabajo.

b) No hay un análisis en medir la relación entre lo producido y lo gastado cuando se realiza una actividad de construcción. Es decir No hay control de perdidas.

c) No existe un interés en actualizar los procedimientos con materiales, productos y técnicas que nos ayuden aumentar la productividad en la construcción. Como por ejemplo el uso del concreto premezclado.

03. Justificación del Proyecto

i. Importancia.

Actualmente en Chimbote la industria de la construcción es más competitiva, cada día se crean más empresas constructoras nuevas, lo que conlleva que la actividad genere menos margen de ganancia por los siguientes motivos:

 Cada vez mas empresarios y emprendedores, ven en la industria de la construcción una magnifica manera de trabajar y de generar ganancia e ingresos, por lo que generan una sobre oferta de empresas de ejecución para las obras de la zona.

 los clientes son más especializados y exigentes, solicitan mayor rapidez en los trabajos, bajos precios de ejecución y una buena calidad en las obras de construcción.

ii. Beneficiarios.

El presente trabajo de investigación beneficiara a los ejecutores del sector construcción en especial a las pequeñas constructoras, que le servirá como guía de cómo aumentar su productividad, su trabajo, el control de perdidas y competitividad cuando ejecuten sus obras.

iii. resultados esperados

Las pequeñas constructoras en Chimbote, mediante el empleo del concreto premezclado como variable dentro de las partidas de concreto, pueda aumentar significativamente su valores de productividad, sus índices de trabajo y poder controlar la disminución de pérdidas cuando ejecuten edificaciones.

04. Objetivos

Como las pequeñas empresas de Chimbote, pueden aumentar en corto plazo su Productividad en la construcción de Edificaciones, Mediante un seguimiento y un comparativo continúo de los índices de productividad, trabajo y pérdidas en las distintas partidas de concreto premezclado simple y concreto premezclado armado dentro de una obra de edificación en la zona.

05. Marco Teórico:

05.1 Productividad

La productividad está asociada a un proceso de transformación. A este proceso ingresan recursos necesarios para producir un material, un bien o dar un servicio, y posteriormente, a través del proceso, se obtiene un producto o un servicio terminado en la construcción, los principales recursos empleados en los proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com