ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Y Proceso De Control


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 5

MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES Y AREA ECONOMICA ADMINISTRATIVA

CURSO

“SEMINARIO DE PROFUNDIZACION”

TEMA

MODULO III.-AGENDA DE TRABAJO

UNIDAD 1.- Control e inicio del Taller

Lectura 1

“Sistema y Proceso de Control”

Koontz, Weihrich y Cannice, (2012)

MAPA MENTAL DE “SISTEMA Y PROCESO DE CONTROL

Koontz, Weihrich y Cannice (2012).

INDICADORES DE “SISTEMA Y PROCESO DE CONTROL”

CONTROL.- Es la medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivo de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren, y se relaciona estrechamente con la función de planear; de hecho algunos autores sobre administración consideran que estas funciones no pueden separarse, planear y controlar porque sin objetivos y planes, el control no es posible porque el desempeño debe medirse frente a los criterios establecidos.

Koontz, Weihrich y Cannice (2012) (p.2)

BENCHMARKING. – Es un concepto que tiene amplia aceptación y se trata de un enfoque para establecer metas y medidas de productividad con base en las mejores practicas de la industria y que se desarrollo a partir de la necesidad de tener datos frente a los cuales medir el desempeño. Hay tres tipos de puntos de referencia:

1).- El Benchmarking estratégico compara varias estrategias e identifica los elementos estratégicos clave para el éxito.

2).- El Benchmarking operacional compara costos relativos o posibilidades de diferenciación de productos.

3).- El Benchmarking administrativo se enfoca a funciones de apoyo como la planeación de mercados y los sistemas de información, la logística, la administración de recursos humanos, etcétera.

Koontz, Weihrich y Cannice (2012) (p.7)

CONCLUSION DE “SISTEMA Y PROCESO DE CONTROL”

Esta lectura me lleva analizar la forma que se utiliza el control dentro de mi entorno laboral; me habla de controles básicos, me enseña por qué es importante el control a partir del “Benchmarking” y el patrón de referencia como una forma de herramienta para supervisión y medición del desempeño de la empresa.

Este aprendizaje me deja una enseñanza para aplicar en mi área laboral, y me pregunto ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿En dónde? ¿Será posible?; y en la firmeza de estudio de esta maestría me contesto -“Sí se puede”.-

Sólo hay que aplicar las herramientas necesarias para encontrar la forma y la objetividad de estos estudios y así mismo darles funcionalidad.

Cómo aplicarlos en mi área me hablan de control como sistema de retroalimentación y en seguida pienso que esto es el termostato del Mantenimiento Preventivo Eléctrico que se le hacen a los equipos y sistemas eléctricos; porque los controles preventivos son mecanismos que reducen la probabilidad de un evento no deseado; por lo mismo el mantenimiento preventivo de los sistemas eléctricos del departamento de operaciones, tiende a beneficiar a los operarios, a los ayudantes, a los ingenieros en jefe y a los ingenieros de línea y por ende, a la empresa; ayudando a no tener perdidas financieras por fallas no esperadas en las maquinas que hacen el bombeo ; todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com