ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Principales Aspectos Ambientales Vinculados A Su Actividad Productiva


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Los Asadores, diariamente genera directa e indirectamente, desperdicios sólidos y orgánicos, los cuales son tratados de manera segura según lo estipulan las leyes y normativas venezolanas de tratado de desperdicios orgánicos y la ley de disposición de desperdicios sólidos.

En primer lugar, el restaurante genera gran cantidad de desperdicios orgánicos procedentes de sus cocinas y de las sobras de los clientes. Estos desperdicios según la normativa de disposición de desperdicios orgánicos son almacenados en bolsas negras de basura resistente a agentes corrosivos y a rasgaduras para evitar su derrame. Dichas bolsas a lo largo del día son almacenadas cuidadosamente en un cuarto refrigerado entre 5-10 grados Celsius para evitar una descomposición acelerada y así prevenir malos olores dentro de las instalaciones.

Los días que el aseo urbano recoge la basura de las calles, se sacan estas bolsas negras que contienen los desperdicios orgánicos y se colocan en un cuarto exterior de depósitos de basura todas las bolsas que se habían almacenado hasta dicha fecha, se procede una vez colocados los desperdicios en estos cuartos a cerrarlos para evitar la intromisión de animales carroñeros como los gatos o ratones por ejemplo.

Una vez que la basura es retirada por el aseo urbano de la ciudad el cuarto se limpia mediante unos aspersores instalados en el techo y paredes de este cuarto, de esta manera se ahorra el laborioso y desagradable y trabajo de limpiar dicho cuarto y por otro lado de esta manera se evitan malos olores provenientes de estos lugares y se previenen plagas como cucarachas que puedan crecer en un ambiente como el de un depósito de basura. Este proceso de disposición de basura orgánica es de especial cuidado ya que si esto se tomase a la liguera se pudiera incumplir alguna norma de sanidad la cual acarrearía una sanción al local o quizás hasta su clausura permanente o indefinida.

La basura toxica que se genera en Los Asadores no es de gran cantidad, pero de igual manera esta debe ser tratada con igual cuidado como si fuese en cantidades industriales, ya que una faya en este proceso puede causar lesiones a los trabajadores y al medio ambiente por igual. Los desechos tóxicos que hay en el restaurante son aquellos productos de limpieza industrial los cuales son usados para la limpieza, valga la redundancia, de las parrillas, hornos y cuartos de almacenamiento de basura. El formaldehido, un componente químico que poseen algunos de los productos de limpieza usados en este local puede causar daños a largo plazo si su exposición es continua y no se toman las medidas necesarias de precaución con el manejo de este tipo de sustancias.

Para el uso de estos químicos los empleados se les obliga a usar botas y guantes de caucho al igual que lentes protectores para evitar el contacto con la piel y/o ojos, de ocurrir esto podría causar daños como erupciones o daños más permanentes como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com