ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Intelectual-Emocional, Actitud, Manejo De Conflictos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe

ENSAYO

 Inteligencia Intelectual-Emocional

 Actitud

 Manejo de Conflictos

Alumna: Magaly Sarahi Pérez Galván

Catedrático: C. P. Diana Luz Gutierrez Galindo

Lic. Comercialización IX

25 de febrero de 2013

INTELIGENCIA INTELECTUAL & EMOCIONAL

La inteligencia intelectual se refiere a un conjunto de habilidades y conocimientos que posee una persona para desarrollar tareas personales, laborales, escolares, etc. En tanto que la inteligencia emocional se refiere a la manera en que una persona controla sus emociones en torno a las personas que le rodean.

Ambas formas de inteligencia deben ser aplicadas de manera adecuada y precisamente ser inteligentes a la hora de usar nuestra inteligencia intelectual; por ejemplo, cuando estamos estudiando, estamos adquiriendo conocimientos que nos ayudaran en nuestra vida profesional, por lo tanto se supone que mientras estudiamos, debemos tener un gran interés en aprender lo más que podamos, para poder adquirir mejores oportunidades en el ámbito profesional. Sin embargo, no todas las personas que obtienen los mejores promedios académicos, obtienen mejores empleos, sino quien emplea adecuadamente, no solo su inteligencia intelectual, sino también su inteligencia emocional, es decir, la forma en que se llega a conducir en una entrevista.

Se dice que las primera impresiones cuentan mucho, y como alguien puede atreverse a saludar a su entrevistador muy efusivamente, hay quienes pueden ser más moderados y conducirse de una manera más adecuada, sin embargo, si la entrevista fuese para un empleo de animador, el primer candidato tendría una mayor posibilidad de ocupar el puesto disponible.

Hay distintos tipos de empleo, así como de personas, con distintos caracteres, gustos, ideas, etc., por lo tanto, cada quien reacciona diferente ante las situaciones que llegan a presentarse, sin embargo, es muy importante utilizar los dos tipos de inteligencia a nuestro favor. Un claro ejemplo es cuando los adolescentes desean obtener algún permiso o algo de sus padres, y de inmediato empiezan a adular a los padres, hacer mandados sin que se los pidan, y cosas de ese tipo, aunque los padres ya saben lo suficiente para darse cuenta de que hay un interés de por medio. El caso es, que han empleado la inteligencia emocional para obtener algo.

Tomemos en cuenta que, la inteligencia intelectual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com