ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-¿Cómo Describes El Mercado Meta De Kindle En Comparación Con El Mercado Editorial?, ¿en Qué Se Parecen, En Qué Se Diferencian?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  2.884 Visitas

Página 1 de 3

1.-¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?

El mercado meta de Kindle fue determinado después de cuantiosos estudios que reflejaban la inclinación de los consumidores por los libros, siendo estos el producto más popular adquirido en línea. En el 2008 en Europa, el 18% de los consumidores habían comprado por lo menos 1 libro entre Abril y Junio y se pensaba que la tendencia en Estados Unidos sería similar.

Debido a ello, el multimillonario y presidente de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon, Jeff Bezos, se concentró en diseñar alguna estrategia que le permitiría cautivar a sus consumidores de libros electrónicos, surgiendo así el dispositivo Kindle que en comparación con el mercado editorial brinda un servicio más accesible, económico y practico ya que con solo oprimir un botón, pone a la mano los diversos títulos con la facilidad de obtenerlo en su propio idioma sin la necesidad de esperar tiempos de entrega, además de facilitar al lector el poder seleccionar el tamaño y tipo de letra según su necesidad, permitiéndole de igual forma utilizar servidores externos para almacenar sus datos sin tener que ocupar el espacio de su lector.

Ambos medios, tanto el dispositivo electrónico, como el editorial son parecidos ya que están abocados al mercado de la lectura, difundiendo el aprendizaje o entretenimiento pero se diferencian uno del otro debido a el precio y la preferencia del lector ya que encuestas realizadas en el 2008 por Zogby International revelaban que el 82% de las personas que acostumbraban la lectura, preferían un medio impreso antes que cualquier formato digital.

2.-¿Cómo consideras que dichas características y diferencias, describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los e-books vs otros medios editoriales?

En lo particular yo considero que las diferencia entre los e-books y los medios editoriales definitivamente determinan la disponibilidad y el precio de un libro ya que por ejemplo aunque para un lector la inversión inicial en un dispositivo electrónico es muy representativa, dicho dispositivo a su vez le permitirá obtener libros con mayor rapidez, en diversos idiomas, acceso a mayor variedad de libros en cualquier ubicación que se encuentre solo con el hecho de contar con una red inalámbrica y debido a que un medio electrónico obviamente no requiere de una impresión, ni de la intervención de gastos de transportación y distribución los costos de un e-book son menores al de un libro impreso.

Por otro lado, el almacenamiento electrónico le permite al lector el tener su producto a la mano sin el inconveniente de sufrir algún daño físico como sucede regularmente con los libros impresos; además debemos de considerar el punto de vista ecológico que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com