ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. CASO EMPRESARIAL TARGET: "ESPERE MAS" A "PAGUE MENOS"


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  27.303 Visitas

Página 1 de 5

• P.1 ¿qué factores del micro entornó han afectado el desempeño de target durante los ultimos años y periodos?

R//

Uno de los factores del microentorno que afecto el desempeño durante los ultimos años y periodos, fue que su competencia Walmart trato de ser igual o parecido a target,aunque esto no afectaba casi a target luego de uno o dos años cuando la recesión mundial empezo afectar a los minoriastas del mundo, y el desempleo empezo aumentar los consumidores empezaron a cuidar su dinero, “los precios bajos” de Walmart resonaron en la mente de los consumidores mientras que la imagen de productos un poco mejores a precios un poco mas altos de Target no tubo ese efecto.la imagen bien cultivada de “lujo con descuento” de Target estaba alejando a los clientes que creian que sus productos de moda y su publicidad implicaban precios mas elevados. Target habia experimentado tres trimestres seguidos sin aumentos de ventas por tienda.

• P.2 al enfocarse en la arte de “pague menos” de su frase publicitaria ¿Target busco la mejor estrategia? ¿Por qué ?

R//

Target reconocio su perdida y anuncio sus intenciones de hacer algo al respecto, resumió brevemente la nueva estategia de la empresa “en este momento el cliente esta muy limitado de efectivo y, en cierta forma, la principal fortaleza se ha convertido en un desacuerdo entre ´espere mas y pague menos` ” el entorno actual indicaba que deberian enfocarse por completo en la parte de “pague menos” para su nueva estrategia dejaron claro que Walmart era el nuevo enfoque, y que igualaria sus precios para llegar a un equilibrio.

• P3 ¿Qué estrategia alternativa pudo haber seguido Target para responder ante las primeras señales de disminucion de ganancias y utilidades?

R//

Una de las estrategias puede ser que si igualan productos de una empresa esa empresa a la cual estan igualando debe sacar rapidamente algo innovador y no quedarse quieto, debe emprender una ofenciva defenciva, ni debe esperar a que la compemtencia tome lugar de posicionamiento porque en ese momento sera mas dificil mover a la competencia

• P.4 dada la situacion actual de Target ¿Qué recomendaciones le haria a steinhafel con respecto al futuro de la compañia?

R//

Unas recomendaciones con respecto al futuro de traget son las siguientes:

1. Dé el rumbo a su gente y manténgase firme en él: El propósito y visión de la empresa, tiene que ser claro y consistente con nuestra forma de actuar. Si tiene que redefinir el rumbo hágalo, pero lance al personal un mensaje claro y actúe coherentemente con él.

2. Manténgase Optimista: Si bien es cierto que el mensaje de la situación actual debe decirse a los demás, tal cual, Usted no debe transmitir pesimismo, sino por el contrario la confianza en que pueden atravesar el campo de la adversidad si se mantienen juntos y ponen todas sus capacidades al servicio de los demás.

3. Genere creatividad en su gente: Es tiempo de trabajar en equipo, es tiempo de fortalecer las capacidades del equipo, pero también es tiempo de que surjan aportaciones valiosas de cada uno de los equipos que existen en la empresa y para ello se requiere que sus líderes en cada línea estén ejerciendo adecuadamente su función como tal. Si no es así, desarróllelos o cámbielos. Puede escucharse duro, pero es lo mejor, de lo contrario, deje de contar con las capacidades y habilidades de la gente de la operación.

4. Busque los líderes al interior de su negocio: Revise su plataforma y su estructura gerencial y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com