Negocios / 1.- Mencione Las Fuentes De Investigación Documental. Fuente Documental Es El Origen De Una Información, Especialmente Para La Investigación, Bien Sea El Periodismo, La Historiografía O La Producción De Literatura Académica En General. En Determinad

1.- Mencione Las Fuentes De Investigación Documental. Fuente Documental Es El Origen De Una Información, Especialmente Para La Investigación, Bien Sea El Periodismo, La Historiografía O La Producción De Literatura Académica En General. En Determinad

Informe de Libros: 1.- Mencione Las Fuentes De Investigación Documental. Fuente Documental Es El Origen De Una Información, Especialmente Para La Investigación, Bien Sea El Periodismo, La Historiografía O La Producción De Literatura Académica En General. En Determinad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  Willy7152  27 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1033   |   Páginas: 5
Views: 539

Realiza el auto estudio del tema I y II y luego elabora un informe escrito en un mínimo de cinco páginas.

La palabra Ética deriva del Griego Ethos (Carácter), “modo de ser adquirido” y a su vez, la raíz de donde emergen todos los actos humanos, constituye la ciencia de la moral.

La disciplina filosófica nos dice que la palabra ética procede del vocablo Ethos, con dos sentidos fundamentales.

El Primero: el más antiguo que significa “residencia”. “morada”, “lugar donde se habita”.

El segundo: habitación de hombres y animales en cuanto a la costumbre.

Es la parte de la filosofía, que trata de la moral y de las obligaciones del hombre”.

Es la ciencia que de manera rigurosa orienta las actuaciones del individuo para el logro de fines elevados, mediante la recta razón inspirada en la moralidad.

Libro: Ética profesional, autor; José A. Silié Gatón.

“Es un conjunto de principios y normas que regulan las actividades humanas”.

Diccionario: El pequeño Larousse Ilustrado año 97.

Objetivo de la Ética:

Es la aplicación de las normas morales fundamentadas en la honradez, la cortesía y el honor.

Contribuye al fortalecimiento de las estructuras de la conducta moral del individuo.

Importancia de la Ética:

Desde que la humanidad se organizó en sociedades, ha tendido a crear reglas, prescripciones que regulen su comportamiento, dando lugar a la moral y posteriormente a la ciencia denominada Ética, la cual se encarga de explicar la razón de ser de la moral, sus orígenes, el sentido de su evolución y su finalidad.

Método de la ética

La Ética como toda ciencia posee un método por medio del cual se tenga un conocimiento profundo de la conducta humana. El cual consiste en los siguientes pasos:

1. Observación. Este paso también es propio del método científico. La observación no solo consiste en acercarse al hecho real y percibir a través de los sentidos en forma penetrante y amplia.

2. Evaluación. A partir de la percepción del acto por medio de la observac

ión, se emiten un juicio de valor moral, es decir tratar de catalogar el acto observado dentro de las categorías morales previamente establecidas estudiadas como pueden ser: reprobable, honesto, obligatorio, bueno, amable, recomendable, etc. Es necesario existan matrices de valoración moral para así poder catalogar con más detalle el acto estudiado.

La ética como ciencia

Por lo que la definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con esto podemos da una definición real de la ética como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.

Relaciones y diferencias entre ética y moral

El uso de la palabra Ética y la palabra Moral está sujeto a diversos convencionalismos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados