ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pecados Del Marketin


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Los 10 pecados del marketing.

1- No estar orientado al mercado y hacia el cliente. Uno de los errores más comunes del marketing es intentar vender a todo el mundo. El oferton se aferra a ideas cortas sin poner en práctica ningún conocimiento de ventas, porque no se apoyan a conocer los productos ni a saber más de actualizaciones en el mercado.

2- No conocer bien a tus clientes objetivos. Es necesario actualizar el estado del mercado. En este caso es muy importante la planeación estratégica puesto que cada temporada requiere de nueva mercadería y un nuevo plan para el año nuevo.

3- No conocer a tus competidores. es necesario desarrollar un sistema de inteligencia de mercado para conocer a fondo tus competidores. este es un punto relevante para aquellas empresas que piensan en la subsistencia de años. Para esto es necesario contar con una buena planta y servicio con ambiente agradable con espacio y pensamiento estratégico.

4- No ser capaz de relacionarse bien con los trabajadores, departamentos, accionistas, proveedores, distribuidores y otras partes interesadas. Una empresa con un mal ambiente de trabajo, alta rotación, fallos frecuentes y frecuentes problemas interdepartamentales es incapaz de crear algo consistente. Seria difícil para un gerente o dueño mantener un buen ambiente de trabajo si no cuenta con una buena comunicación con el personal, esto puede generar que la empresa quiebre, porque al cliente le gusta la atención y la amabilidad a la hora de adquirir un producto.

5- No gestionar bien las nuevas oportunidades. Muchas empresas incluso gigantes adolecen de gran falta de innovación, excusándose casi siempre que el mercado es maduro. Hay cosas que pasan de moda pero existe la innovación de productos y la publicidad, tenemos que entender que el posicionamiento de marca requiere esfuerzos prolongados sin miedo al fracaso. Las conversaciones relacionadas con el marketing dan retroalimentación y producen conocimientos que permiten identificar nuevas cosas.

6- Tener un mal proceso de planificación de marketing. Un buen plan de marketing no es la rescritura del plan del año anterior. La empresa debe contar con un grupo de personas directas a esta, tomando decisiones estratégicas y que le diseñen un nuevo plan de marketing, con modelos de actividades incluyendo una actividad clave, estructura de los costes hasta un flujo de ingresos, una explorando la innovación.

7- Tener una gestión deficiente de productos y servicios. Para cualquier empresa es más sencillo crear productos que eliminarlo. En este caso es necesario identificar los productos que marcan mayor rotación para no almacenar tanta mercadería de productos que es más difícil vender, ejemplo: en el Oferton los cuadros para fotografías son los que mas se mantienen sin rotación.

8- Escasa capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com