ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 Importancia De Los Directivos Competentes.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  8.657 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Importancia de los directivos competentes.

Peter Drucker señala: “Dirigir no es más que obtener resultados a través de otros o lograr que hagan las cosas que queremos que hagan”.

En la última década, más o menos, se ha producido una abundancia de evidencia de la administración habilidosa (especialmente la competencia en la administración de la gente dentro de las organizaciones) es el determinante fundamental para el éxito organizacional. Estudios se han llevado a cabo a través de numerosos sectores de la industria, contextos internacionales y tipos de organizaciones. Los hallazgos de la investigación ponen ahora de manifiesto, casi incuestionablemente, que si las organizaciones quieren tener éxito, deben tener directivos hábiles y competentes.

“Las empresas que ponen a los trabajadores en el centro de sus estrategias producen rendimientos más altos en el largo plazo que sus iguales en la industria” (Blimes, Wetzker, y Xhonneux, 1997) Un estudio de supervivencia de cinco años en 136 compañías que emitieron su oferta pública inicial de acciones a finales de la década de 1980, halló que la administración efectiva del personal era el facto más importante para predecir la longevidad, aun cuando daba razón del tipo, tamaño y utilidades del sector industrial. Las empresas que lograron manejar bien a su gente tendían a sobrevivir, no así las otras.

Un estudio de Hanson investigó los factores que mejor justificaban el éxito financiero en un lapso de cinco años de 40 empresas importantes de manufactura. La pregunta que se planteaba era: “¿Qué explica el éxito financiero de las empresas que son altamente efectivas?”. Los resultados revelaron que un solo factor (la habilidad de administrar efectivamente a la gente) ¡era tres veces más poderoso que todos los demás factores combinados para justificar el éxito financiero de una empresa durante un periodo de cinco años! Repetimos, la buena administración fue la más importante que todos los demás factores juntos para predecir la rentabilidad.

En las organizaciones uno de los principales problemas de la motivación y de la desmotivación de empleados y colaboradores es la inconformidad que éstos tienen con sus jefes y directivos.

Estudios realizados en la planta de ensamble de automóviles de General Motors en Fremont, California, indican de manera arrolladora que la buena administración fomenta el éxito financiero, mientras que la administración menos efectiva fomenta las dificultades financieras. En encuestas aplicadas a directores ejecutivos y dueños de negocios, los resultados demuestran consistentemente que el factor más responsable del fracaso de los negocios es la “mala administración” y que la mejor manera de asegurar el éxito de una empresa es “tener una mejor administración”. Es más, los datos son claros: las habilidades directivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com