ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 Errores De Los Gerentes


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  2.444 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Tratar de mejorar o perfeccionar la apariencia y su acción laboral en la empresa tiene que ser parte de su crecimiento en las organizaciones, tome en cuenta los siguientes puntos para no cometerlos y lograr una buena administración gerencial en las organizaciones y departamentos a su cargo.

Aquí desarrollaremos 13 errores en que comúnmente incurren los gerentes, que suele suceder por la debilidad como dirigente o como líder, en otras ocasiones, por falta de conocimiento.

Trate de reflejarse en alguno de ellos, ya que en su momento, de acuerdo a las circunstancias, solemos caer en ellos, al identificarse puede usted tener la herramienta para no volverlos a cometer y retroalimentarse cada cierto tiempo.

Téngalo presente para que no se le olviden, y así, lo que no ha cometido, menos probabilidad tendrá de cometerlos.

RESUMEN DEL LIBRO

El autor de este libro trata de plasmar su experiencia de muchos años vivida por un integrante del equipo Fortune, debido a que era asesor de empresas en diferentes partes del mundo y por ende la necesidad de tener contacto con diferentes personas del mundo empresarial, puede mencionar errores, que a su criterio, cometen los gerentes y que debemos evitar si queremos obtener el éxito.

A veces las empresas y empresarios de muchos años fracasan y todos culpan a la situación actual, a la recesión económica en la que se ve envuelta muchas naciones y dejan a un lado la participación que tiene el gerente, que es tan importante para el éxito de la misma. Uno de los errores en que caen los gerentes actuales es que no quieren tomar responsabilidad en los resultados. En vez de eso, les echa la culpa a los demás por la forma de trabajar. Otro de los errores es la falta de interés en promover en los demás el deseo de que descubran su potencial para luego ponerlos en práctica y para beneficio de la empresa para la cual laboran. Un gerente que comete este error, constantemente estará cambiando de personal porque ninguno le satisface sus necesidades y expectativas. Cuanto lograría un gerente que ayude a promover y explotar las fortalezas de su grupo de trabajo. Un gerente debe confiar en la calidad de los colaboradores que posee y que no sea necesaria su presencia para que un trabajo de calidad se lleve a cabo.

La falta de trabajo en equipo, la falta de lealtad y la falta de que se vean los triunfos y fracasos como parte de ellos y no solo de los demás, es otro de los aspectos negativos en un gerente. Un gerente debe usar el pronombre correcto en su entorno, el “Nosotros” en vez de “yo” o “ustedes”. Todas las satisfacciones que produzca un buen trabajo, debe ser compartido en equipo, porque se espera que ese trabajo en la cual se obtuvo el éxito, fue propiciado por un excelente trabajo en conjunto.

Todo gerente que desee la prosperidad para su empresa o la empresa para la cual labora, debe conocer a sus colaboradores tanto como conoce a su familia. Se puede decir que pasa buena cantidad de tiempos con ellos y por eso es imprescindible que conozca a cada uno de ellos. Debe tratarlos uno por uno y siempre estar disponible para ellos cuando sea necesario. De esta forma, cuando un colaborador tenga alguna dificultad, este sentirá el apoyo y empatía de su gerente y por ende se atreverá a dar más en su desempeño con tal de agradecer la atención recibida.

Es importante tener presente que como empresa funcional, siempre generará problemas. La clave radica en pensar que estos problemas son más bien oportunidades para el gerente, los colaboradores y la empresa en general, para crecer. Al presentarse los problemas, debe buscarse de inmediato la raíz del mismo y acabar con él de la forma más expedita posible.

El gerente siempre debe tener presente que y a quien representa en la empresa. Debe velar por su papel de jefe, porque a menudo se tiende a caer en el error de ser compañeros de los colaboradores después de las horas de trabajo y al otro día llegar a la oficina a dirigirlos y esto se convierte en un problema ya que los colaboradores tienden a confundir el papel de jefe. Un gerente debe tener presente que cuando se está en la empresa, su papel es la de líder y dirigente, en vez de compañero de diversión o amiguismo. Solo así mantendrá en alto su nivel de profesionalismo y los demás lo van a distinguir.

Un gerente debe establecer normas y apegarse a ellas. Dichas normas no deben ser vistas por los colaboradores como reglas estrictas que hay que cumplir porque de lo contrario habrá consecuencias negativas. Dichas normas debe crear orgullo personal y profesional y que las mismas sirvan para medir el desempeño de la organización y facilitar su administración. El gerente debe estar pendiente de la capacitación y entrenamiento de su personal.

La incompetencia es una palabra que el gerente de éxito no debe aceptar por ningún motivo. Si se quiere tener una empresa de éxito, la misma debe descartar por completo la incompetencia porque esta es enemiga del éxito.

El gerente debe ser muy observador y analítico y ver la importancia que tiene cada persona o colaborador que tiene a su cargo y ubicarlo en el puesto donde pueda explotar todo su potencial. Una vez que logre esto, el gerente debe reconocer los méritos ganados justamente los sus colaboradores. Si la empresa tiene éxito, el gerente debe reconocer que no es por propio merito, sino por el trabajo en conjunto que realizaron para lograr tal fin.

Por último, el gerente si quiere administrar con éxito y sin manipulaciones, este debe conocer a su gente y pensar en ella, solo así comprenderá las presionas a las que son sometidos. Conociendo estas presiones, podrá darle el apoyo que necesitan.

Veamos los 13 errores fatales en que incurren los gerentes y como solucionarlos

Error Fatal #1:

REHUSAR RESPONSABILIZARSE

Si usted no detiene la responsabilidad ella lo detendrá a usted.

En los negocios todo comienza y termina con la gerencia y para trabajar con eficiencia la gerencia debe ser responsable.

Si usted inspecciona su organización y no gusta del personal, la falla es de usted.

Las disculpas irresponsables tienen que detenerse en la gerencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com