ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios De Fayol


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

ivición del trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. eje: tenemos 6 personas en mi negocio que es una lavandria "se lava la ropa de la gente con tratamientos especiales", entonces para que rinda bien dividiremos el trabajo en obviamente 6 cargos. conformado de la siguiente manera:

1- vendedor

1- cajera

2- personal que lava

1- planchadora

1-administrador

para ponerlos en el cargo, elegiremos a los mejores en su especialidad, entonces como vendedor pondremos un vendedor con conocimientos previos y experiencia en eso.

en cambio como planchadora, pondremos una dueña de casa que se maneja en su especialidad que en este caso es planchar.

#la idea es que dominen y sean expertos en su area, de esa manera dividimos el trabajo.

Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo)

Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

ejemplo: el encargado en una empresa del departamento finanzas, no tiene que hacer el trabajo de Recursos Humanos.

Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.

ejemplo: debes tener un solo jefe, si tienes dos o mas recibirás muchas ordenes y no podrás complacer a todas. uno te dira hace esto ahora, y el otro jefe te dice has esto otro de inmediato. nu no seras capas de hacer los dos al instante

Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo.

. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.

explicación: lo ideal es que el empleador junto a sus subordinados ganen de manera equitativa, sin robos ni explotacion, recibiendo la remuneración justa que se merece, no menoss!!

Centralización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com