ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2 Características Que Definen En La Demanda


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  4.267 Visitas

Página 1 de 3

La demanda es una relacion entre dos o variables econonomicos

1) El precio de un bien enparticular

2) La cantidad del bien que los consumidores están dispuestos a comprar a ese precio durante un periodo especifico. Si todas las demás cosas se mntienen igual. En resumen se llama a la primera variable el precio y a la segunda la cantidad demandada. La frase si todas las demás cosas permanecen igual, o ceteris paribus, se añade a la definición de la demanda porque la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar depende de muchas otras cosas además del precio del bien; se quieren mantener constantes estas cosas, o sea igual, mientras se examina la relación entre el precio y la cantidad demandada.

Ley de demanda: la tendencia de que la cantidad demandada de un bien en un mercado disminuya al aumentar el precio.

¿Por qué la curva de demanda tiene pendiente descendente?

La curva de demanda muestra la cantidad demandada por todos los consumidores. Es importante recordad que cuando los economistas dibujan una curva de la demanda mantienen constante el precio de los demás bienes. Cuando disminuye el precio de algo, este se se hace mas atractivo para las personas en comparación con estos otros bienes. Como resultado de ello la cantidad demandada aumenta cuando baja el precio. En forma contraria, cuando el precio de las bicicletas aumenta, algunas personas quizá decidan comprar un bien sustituto. Como resultado la cantidad demandada disminuye cuando aumenta el precio.

Desplazamiento en la demanda.

Ahora el precio no es la única cosa que afecta la cantidad de un bien que compran las personas.

La curva de demanda se dibuja suponiendo que todas las demás cosas permanecen igual, excepto el precio del bien. Un cambio en cualquiera de estas otras cosas que previeamente se supuso se mantenía igual, desplazara la curva de la demanda. Un aumento en la demanda desplaza hacia la derecha y una disminución en la demanda desplaza la curva de la demanda hacia la izquierda.

Hay muchas razones por las que pueden desplazarse la curva de la demanda. La mayoría de ellas se pueden clasificar en varias fuentes: preferencias de los consumidores, información de los consumidores, ingresos de los consumidores, el numero de consumidores en la población, las expectativas de los conumidores sobre los precios futuros y el precio de los bienes relacionados.

Preferencia de los consumidores.

Un cambio en los gutos o preferencias de las personas por un producto en comparacon con otros productos cambiara la cantidad del bien que compren a cualquier determinado precio.

Información de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com