ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2 Tarea: Oferta Y Demanda (Valor: 45 Puntos)


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  2.676 Visitas

Página 1 de 2

Repasa en el material de estudio de este módulo lo relacionado con los conceptos de oferta, demanda y equilibrio. Luego, analiza las situaciones que te presentamos para determinar la relación que existe entre ellas.

Instrucciones:

1. Lee con detenimiento cada una de las siguientes situaciones económicas:

a. El número de consumidores de un producto ha aumentado en esta temporada.

En este caso se desplaza hacia la derecha debido a que los consumidores han comprado el producto con mayor frecuencia, por ese motivo ha aumento y su desplazamiento es un factor positivo. (Curva de demanda)

b. Para un bien en particular han entrado al mercado 1,200 productores.

El desplazamiento es hacia la derecha y es uno positivo porque entro al mercado 1200 productores en otras palabras hay un efecto positivo en el punto de equilibrio. (Curva de oferta)

c. Una empresa dedicada a la producción de equipo médico ha invertido en nueva tecnología para unir dos líneas de ensamblaje, lo que permitirá mayor producción y mayor eficiencia.

Al invertir nueva tecnología la empresa incrementaría en eficiencia y producción mejorando a su vez sus servicios dándole mayor solidez. En este caso sería un efecto visible porque aumenta el punto de equilibrio positivamente. (Curva de desplazamiento)

d. El precio del bien de la competencia ha aumentado pero en menor grado al efecto causado en la eliminación de impuestos para nómina.

Aunque el precio aumento, él cambio es uno mínimo pero aun así el precio de equilibrio aumenta

e. Los costos han aumentado considerablemente, no obstante, su efecto es menor al aumento de impuestos para la producción.

Se puede decir que aunque el aumento fue uno razonable, no hubo un cambio considerable, pero si hubo un efecto leve en la cantidad de equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com