ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Propósitos Laborales básicos Para 2013


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

7 Propósitos laborales básicos para 2013

El año que inicia tendremos muchos objetivos por cumplir, y es un buen momento para recapitular 2012, aprender de los errores y aplicar mejores estrategias para mejorar nuestra vida laboral.

Te compartimos 7 propósitos que impulsarán tu escena profesional. Te invitamos a reflexionar sobre cada uno de ellos para identificar cuáles son los aspectos que puedes cambiar a tu favor. ¡Excelente inicio de año!

1. Establecer metas claras. En la vida profesional hay muchos momentos clave en los que hay que tomar decisiones: una promoción, un recorte de personal, un cambio de empleo. Para tomar decisiones inteligentes es importante hacer un plan de carrera y establecer metas razonables. ¿Sabes dónde quieres estar en 5 años? ¿Cuáles son las competencias que tienes que desarrollar para crecer en tu profesión? ¿Qué estás haciendo para crecer?

2. Dejar de quejarme. Cuando dejamos de quejarnos por las cosas que no están bien y empezamos a ocuparnos por mejorar de manera individual, obtenemos mejores resultados. Revierte tu estado mental, deja la negatividad y concéntrate en aquellas cosas que sí puedes cambiar.

3. Aprender a reconocer mis fallas. Cuando atravesamos una mala racha lo más fácil es culpar a nuestro entorno por las cosas que no salen como esperamos. Sin embargo es muy importante tener la capacidad de identificar nuestras fallas y ver más allá de las circunstancias. Si tu estrategia del año pasado no funcionó para encontrar un empleo, obtener un aumento o conseguir una mejor oportunidad es necesario preguntarse ¿qué puedo mejorar? ¿en qué he fallado?. Cuando reconocemos nuestros errores tenemos la capacidad de actuar y cambiar.

4. Establecer relaciones laborales sanas. No importan cuan talentosos seamos en nuestro trabajo, si no hay armonía en la oficina arriesgamos mucho. Tener relaciones laborales sanas es tan importante como las familiares y personales. Esfuérzate por cultivar relaciones productivas en el trabajo, ya que los conflictos en la oficina afectan nuestro desempeño e incluso nuestro futuro profesional.

5. Lograr un balance. El profesionista de hoy tiene una importante tarea por resolver: equilibrar su vida profesional con su vida personal. No vivas para el trabajo, organiza tu tiempo para disfrutar de tu familia, cuidar tu salud y hacer algo que te haga feliz.

6. Ser un empleado excelente. Una de las claves del éxito es la búsqueda de la excelencia. Cuando nos preocupamos por hacer nuestro trabajo mejor que el resto de la gente somos capaces de destacar y ser valorados. Hacer bien nuestro trabajo –cualquiera que este sea- es el primer paso para crecer.

7. Estudiar. Cuando no estamos preparados las oportunidades de obtener un buen avance en nuestro desarrollo profesional se reduce, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com