ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Pasos Para Desarrollar La Resiliencia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

8 Pasos para Desarrollar la Resiliencia

investmike 16 mayo 2013 Emprendimiento 2 Comments

Hola queridos amigos. Aquellos que estamos inmersos en el mundo de los negocios podemos tener más a piel lo que significa el “caer y levantarse”, no obstante, en todo ámbito de la vida pueden surgir situaciones que nos llevan a la angustia, la desesperación y probablemente a una “sensación” de fracaso. Pongo entre comillas lo de “sensación” porque ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de lo que significa el fracaso, o más bien cuándo estamos fracasados. Puedes revisar AQUÍ aquella enseñanza.

Hoy les quiero mostrar lo que es la Resiliencia, un término muy importante si quieres desarrollarte como persona y autorealizarte en cualquier aspecto. Partamos por definirla de la manera más sencilla posible “La Resiliencia es la capacidad que tienen las personas de enfrentar, adaptarse y contraponerse antes situaciones de adversidad”. Está demás decir que si te ves como un emprendedor la Resiliencia debe ser una competencia más que integrada en tu chip. La buena noticia es que la Resiliencia no es algo que unos tienen y otros no, ésta se puede perfectamente desarrollar siguiendo ciertas pautas que nos guían ante aquellas situaciones que nos agobian. Acá te mostramos 8 pasos a seguir para desarrollar la Resiliencia e incorporarla en tus aptitudes para defensa y adaptación en aquellos difíciles momentos:

1. Cultiva las relaciones. Nunca dejes de relacionarte de buena manera con la gente que te rodea. Familia, amigos, etc. ya que ellos serán prestos a escucharte y apoyarte en los momentos difíciles, lo que facilitará la resiliencia.

2. Ten un pensamiento constructivo. “Para la hormiga todo su contexto de vida es un obstáculo”. Claro esto es en realidad solo teoría, podemos deleitarnos viendo como las hormigas trabajan sin que nadie las mande y peleando incansablemente por su objetivo. De nada ayuda ver la parte vacía de la copa en un momento difícil. Mira las situaciones desde un contexto alto, profundo, analítico, buscando siempre la relación causa/efecto que te permita en el futuro no volver a tropezar con la misma piedra.

3. Desarrolla metas y objetivos. Aquel que no tiene sueños y metas claras es como alguien que se aventura a un peligroso e incierto viaje sin una ruta clara o un mapa. Puedes encontrarte con una alta probabilidad dando incontables vueltas en el mismo lugar que no te lleven a ninguna parte. Toma lápiz y papel y anota tus sueños, metas y objetivos en la vida, claro que sean realistas, y haz algo todos los días que te haga sentir más cerca de aquello.

4. Acepta la realidad. Aquel que no es capaz de aceptar la realidad tal y como es tampoco será capaz de cambiarla por algo mejor. No pierdas tiempo buscando culpables de lo que te pasa, ni tampoco cierres tus ojos a la realidad, porque eso es dar lectura errónea para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com