ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 Claves Para Renunciar Al Trabajo Sin Pelearse Con La Empresa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Buenos Aires, Argentina.- En épocas en las que las oportunidades laborales se generan a partir de la aparición de nuevas tecnologías, la decisión de renunciar y aceptar otro trabajo conlleva el miedo a no quedar en buenos términos con el jefe actual. Es que uno nunca sabe si va a tener que volver a golpearle la puerta. Por esto, nueve tips para irse y, por las dudas, dejar la puerta abierta.

Soy administrativo, pero como hice un curso de community manager, me ofrecieron un puesto en una agencia ¿acepto? ¿y si después no me va bien y quiero volver? ¿cómo me voy sin pelearme?. Todas estas preguntas tienen respuesta.

“La renuncia puede estar motivada por el mal clima laboral, el sueldo, la mala relación con los jefes o compañeros de trabajo o una mejor oferta; sea lo que sea, es necesario que el trabajador hable sobre los motivos reales de su alejamiento en forma clara“, dijeron desde el portal de empleo Trabajando.com al periódico digital argentino Minutouno.

Para Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, “se debe siempre dejar una buena impresión, ya que las nuevas tecnologías pueden jugar tanto a favor como en contra”. Esto último, en referencia a que si se miente en las causas del alejamiento, los rumores sobre la verdadera razón, tarde o temprano, más aún cuando la información “corre” por Internet, llegarán a oídos de la empresa.

Para renunciar e irse en buenos términos hay que tener en cuenta estas claves:

1. Sea franco, no mienta sobre las verdaderas razones del alejamiento. Sean las que fueren y por más duras que sean para con la compañía o su jefe.

2. No lo haga por escrito (sólo por cuestiones legales, y después de hacerlo personalmente).

3. Espere el momento adecuado para hablarlo, pero no lo dilate demasiado en el tiempo. Debe avisar con suficiente antelación como para que la empresa prepare a otro que cubra su puesto.

4. Cuando se vaya, hable bien de sus compañeros y superiores. Los rumores vuelan por Internet y todo lo que diga en el ámbito privado, tarde o temprano, llegará a oídos del ex jefe.

5. Colabore en todo lo que pueda hasta el momento en el que deje de trabajar.

6. En su trabajo diario, no abuse de sus compañeros pidiendo constantemente favores y trasladándoles tareas propias. Genere una buena reputación laboral. Haga marketing de su persona.

7. Cuide los modales en el trato diario. Deje una buena imagen.

8. Cumpla con las normas, compromisos y acuerdos adquiridos.

9. Asuma sus errores y respalde las acciones positivas de los demás y de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com