ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Años ‘60


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Años ‘60

1. SOCIAL Y POLÍTICO

1.1 INTERNACIONAL

- Cultura Hippie: Debido a la explosión demográfica después de la Segunda Guerra Mundial, había 70 millones de adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos. La juventud estadounidense rechazó los valores tradicionales de sus padres, formando su propia cultura, estética, creencias y valores. Los hippies practicaban el amor libre, abogaron por el "flower power", experimentaron con las drogas, y ampliaron los límites de lo aceptable en la cultura americana.

- Surge la “sociedad de consumo”: Con esta enorme sociedad de consumo de bienes y servicios, las empresas proveedoras, empiezan con una interminable lucha por ganar clientela.

- Sociedad Racista: Luther King, que obtuvo el premio Nóbel de la paz en 1964, pagaría con su propia vida el liderazgo asumido, cuando en 1968 caía asesinado por un fanático racista.

- Guerra Fría: La Guerra Fría fue un enfrentamiento ideológico, político y bélico que se dio entre Estados Unidos, quién representaba al bloque capitalista, y la Unión Soviética, la cual representaba al bloque comunista. Esta se llama así debido a que fue una guerra de ideologías, y durante esta los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, por lo que dirimieron sus intereses en los países periféricos.

- John Fitzgerald Kennedy: Fue elegido presidente el 20 de enero de 1961 / El 22 de noviembre de 1963 fue asesinado por Lee Harvey Oswald durante un paseo en coche oficial por las calles de Dallas junto a su esposa, Jacqueline. Le sustituyó su vicepresidente, Lyndon B. Johnson.

1.2 NACIONAL

- El 26 de octubre de 1960: Lemus pierde el poder en manos de un movimiento cívico

militar pero tras tres meses de haberse instaurado la Junta de Gobierno, que

legalizó las organizaciones políticas y sociales, el 25 de enero de 1962, la Junta es

depuesta y sustituida por un Directorio Cívico Militar.

- Maras: A finales de la década de 1960, se creó en los Ángeles California, Estados Unidos de Norteamérica la pandilla denominada "WONDER 13", liderada por un inmigrante salvadoreño, conocido por el pseudónimo de "El Flaco Stoner".

- 1960-1961: El Gobierno del Partido revolucionario de abril-mayo, principios, término con una nueva intervención militar, que restableció la dominación oligárquica.

- Guerra del fútbol: Un conflicto entre El Salvador y Honduras que comenzó durante un partido de futbol. Este conflicto salió a luz por una reforma agraria hondureña que no reconocía a miles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com