ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 PLANEACION Y ORGANIZACION


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿En qué consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

Respuesta: La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y recursos necesarios para su realización. 1

En proceso administrativo permite que la organización tome parte activa, en la configuración de su futuro, es decir, la organización puede emprender actividades e influir en ellas y, por consiguiente, puede controlar su destino.

2. ¿En qué consiste la planeación como proceso?

Respuesta: "La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.

la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que

planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el

futuro. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la

ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí

mismos.

3. Explique la importancia de la planeación en la actividad en las organizaciones.

Respuesta: La planeación es importante para una organización crear un plan por razones que afectan a la empresa, tanto externa como internamente. Por ejemplo, algunas organizaciones deben buscar fondos en los bancos y los inversores para permanecer en funcionamiento, los posibles financiadores exigen un plan de negocios sólido. Como otro ejemplo, la planificación afecta a los trabajadores de una organización. Cuando un propietario o gerente se toma el tiempo para planear un proceso para reclutar, contratar y gestionar eficazmente los empleados que aumenta las posibilidades de que la organización tenga una fuerza de trabajo productiva.

4. Explique los principales tipos de planeación (tradicional, estratégica y prospectiva)

Respuesta: Planeación tradicional: La planificación tradicional es unidimensional, toma en cuenta principalmente los recursos financieros, parte de un diagnóstico; utiliza una explicación global y generalizada de la realidad, no reconoce la diversidad de actores, sólo hay dirigentes y dirigidos, anuncia resultados precisos, la planificación se da en un momento inicial, se planifica sobre el ambiente externo; se mira desde la puerta hacia afuera de la organización, es rígida y estética. La planificación es una herramienta para la gestión y la toma de decisiones, no para imaginar en un primer momento una evolución que posteriormente el tiempo se encargará de demostrar que estaba equivocada.

Planeacion estratégica: La Planeación Estratégica considera que el futuro depende de lo que se haga en el presente; entonces, se planea diseñando primero un futuro deseado que sea factible y que involucre en principio únicamente medios actualmente disponibles, para luego preparar, seleccionar, implantar y controlar maneras de hacerlo posible.

Planeación prospectiva: Es un panorama de futuros posibles, futuribles, que no son improbables teniendo en cuenta los estados inerciales del pasado y la confrontación de los proyectos de los actores

5. Describa los principales niveles de la planeación (corporativa, funcional, operativa).

Respuesta: La planificación corporativa es un enfoque sistemático para la clarificación de los objetivos corporativos, toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com