ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Posicionamiento competitivo del servicio


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 3

Posicionamiento competitivo del servicio

Por equipo

Propósito: Analizará el posicionamiento planificado del servicio a partir de la definición de estrategias para alcanzar la ventaja competitiva.

La propuesta de valor en modelo de servicios es fundamental para poder trabajar sobre la implementación a partir de bases sentadas previamente con una visión estratégica. La superioridad competitiva de una empresa de servicios proviene de altas ventajas operacionales y altas ventajas simbólicas, lo que equivale a trabajar en dos grandes ámbitos: definir con precisión la ventaja competitiva entendiendo por ésta el resultado de transformar habilidades diferenciales en atributos valorados por la demanda y definir el posicionamiento deseado, considerando que el posicionamiento es vital para la creación de valor y por tanto indicador importante de la competitividad.

Instrucciones: Realice lo que se le solicita a continuación.

Identificación de habilidades competitivas.

1. Describa con exactitud el segmento de mercado al cual se dirigirá su empresa de servicios.

Personas de nivel socioeconómico A/B a C+, que vivan dentro de la República Mexicana.

La edad de aceptación va de los 18 a los 60 años y el seguro se cancelaría al cumplir los 70 años.

2. Enliste los atributos de su servicio que podrían representar fortalezas en el mercado dentro de la industria en la cual competirá (en dicho segmento).

Precio de introducción.

El monto del seguro puede ser ampliado en cualquier momento, este partirá de $ 80,000 como monto mínimo.

La renovación es automática.

Ofrece beneficio de muerte accidental, en el que si falleces en un accidente, tus beneficiarios reciben el doble del monto asegurado.

Sistema de citas programadas mediante call center.

3. Defina las actividades de logística de entrada, producción del servicio, logística de salida, ventas y servicio al cliente.

El cliente se pondrá en contacto a Seguros Sura por cualquiera de nuestros medios, módulo de servicio, call center o correo electrónico.

Personal de Sura proporcionará la asesoría.

Si el cliente está interesado se le proporcionará el costo y las formas de pago del servicio y se le solicitará la siguiente documentación en original y copia para ser cotejada, con la finalidad de poder emitir la póliza:

- Identificación oficial vigente.

- Comprobante de domicilio vigente.

- Acta de nacimiento.

- CURP.

Además se le entregará la solicitud, en donde anotará los siguientes datos:

- Nombre.

- Domicilio.

- Teléfonos.

- E-mail

- Estado civil.

- Cuestionario médico.

- Nombre de los beneficiarios.

- Forma de pago.

Se le entregará el aviso de privacidad para que lo lea y firme.

Si el asesor se encuentra en el D. F. acudirá personalmente a las oficinas centrales y entregará la documentación al área administrativa, mientras que sí se encuentra en el interior de la República, el asesor enviará vía valija por medio del módulo de servicio la documentación al D. F. para ser recibidos por el área administrativa, quien cargará los datos al sistema y emitirá la póliza.

Una vez que se tenga la documentación completa se armará el kit de bienvenida, el cual contendrá la siguiente documentación:

- Acuse de recibo.

- Póliza.

- Cuestionario de prevención de lavado de dinero.

- Anexo (para solicitar autorización para recibir información acerca de otros servicios de la compañía).

- Encuesta de servicio.

- Condiciones generales.

El kit se armará en las oficinas centrales, ubicadas en la ciudad de México, si el kit es para el D. F., se notificará al área comercial para que el asesor acuda a recogerlo y sí es para el interior de la República, se enviará a módulo de servicio, una vez que confirmen de recibido en módulo, se notificará al área comercial para que el asesor se ponga en contacto con el cliente y agende una cita para que acuda a recogerlo a módulo de servicio.

El cliente se quedará con la póliza y las condiciones generales y llenará el acuse, contestará el cuestionario, el anexo y la encuesta, documentación que será enviada a oficinas centrales para la integración del expediente.

4. Describa las actividades de compras, tecnología, infraestructura y recursos humanos.

El área de compras: será la encargada de tener al día todo el material necesario para emitir la póliza y armar el kit de bienvenida (hojas, folder, cartuchos, sobres, diurex, etc.)

Tecnología:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com