ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5. CASO. CONTANDO Y DESCONTANDO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5. CASO. CONTANDO Y DESCONTANDO

Unidad 2

Preguntas de reflexión

Instrucciones: Con base en la lectura del caso Contando y descontando, reflexiona sobre las siguientes preguntas.

1. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude cometido en el caso, desde la perspectiva de la ética deontológica?

Las acciones del contador fueron de carencia ética profesional debido a que como contador está obligado a seguir las reglas qué en su puesto le asignan como profesional. Violó el reglamento a su propia moral como profesionista ocultando y presentando hechos económicos que no eran reales.

2. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude fiscal, desde la perspectiva de la ética utilitarista?

Las acciones que tomaba al depositar dinero en cuentas bancarias de otros prestanombres y de personas que a habían fallecido. Esto lo puso como un contador poco confiable y con carencia de profesionalismo, solo buscaba el beneficio propio.

3. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude desde la perspectiva de la responsabilidad legal?

Sería el delito de cometer fraude fiscal y no haber entregado las cuentas que correspondían a los pagos de nómina; El haber incluido pagos a docentes que ya no trabajan para el estado; asiganarse un sobresueldo que no le correspondía y solicitar grandes de préstamos monetarios que nunca pagaba.

4. Desde tu punto de vista, ¿cuál es la responsabilidad de los docentes que servían como prestanombres? ¿Se justifica su actuación desde el punto de vista del utilitarismo?

Su responsabilidad es pagar bajo alguna ley las acciones en las que estaban involucrados. Sus acciones no son justificadas ya que ellos accedieron a participar en el fraude y por esa razón recibían compensaciones

5. Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían los criterios para superar la tentación del fraude?

Tener mayor conciencia en los códigos de ética de cualquier profesión ya que esto determina los principios y valores morales.

6. ¿Consideras que para las empresas o instituciones gubernamentales es suficiente con implementar los Códigos de ética, para superar la tentación del fraude en sus empleados?

No, creo que el solo hecho de implementarlos es algo relativo hoy en día ya que no le dan continuidad en dicha implementación. Es como poner una hoja con la lista de códigos éticos en el pizarrón de avisos. Nadie le va a dar importancia, lo leerán pero no es algo con lo que se sientan identificados ya que la empresa o institución no motiva a los empleados a compenetrar con dichos códigos.

7. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com