Negocios / ACTIVIDAD 6 LOS DEBERES, VOCACIÓN Y CAPACIDADES

ACTIVIDAD 6 LOS DEBERES, VOCACIÓN Y CAPACIDADES

Ensayos Gratis: ACTIVIDAD 6 LOS DEBERES, VOCACIÓN Y CAPACIDADES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  veromanriquez  07 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 473   |   Páginas: 2
Views: 4347

• ¿Cuáles son los principios que consideras indispensables para ser un profesional ético?

Respeto los valores universales siempre he pensado que al vivir en armonía se obtiene una calidad de vida mejor, por ejemplo la libertad con la que todos nacemos no tiene precio, respeto las decisiones de los demás estén bien o mal, soy una persona responsable me gustan las reglas creo que una cualidad innata del hombre es tratar de ayudarnos siempre no hacernos daño y considero que trabajar en equipo alimenta este principio ser siempre justos y equitativos no des criminar a nadie por su color, raza o religión, siempre pensar antes de actuar ya que de el resultado depende nuestra vida. Si todo ser humano respetará estos principios por lo menos un 80% nuestro mundo sería otro no existiría tanta pobreza y no moriría tanta gente de hambre.

• ¿Cuáles son los deberes más importantes dentro de tu práctica profesional?

El más importante es el secreto profesional el ser cuidadoso con la información que se nos esta confiando, actuar de acuerdo a la moral establecida, no lucrar con nuestros conocimientos a fin de beneficiarnos a nosotros mismos si realizamos nuestro trabajo con la honestidad dentro y fuera de nuestra práctica profesional hará de nosotros una persona de confianza y prestigio.

• ¿Cuáles crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionaste anteriormente?

Por lógica siempre vamos a encontrar más cosas a favor si cumplimos con los deberes profesionales hará de nosotros individuos confiables con un prestigio impecable y nos abrirá las puertas para seguir progresando más sin en cambio si buscamos los contras de no respetar los deberes será difícil encontrar un buen empleo y si ya lo tenemos nuestra estancia no durará mucho pues no seremos individuos de confianza.

• ¿Consideras que es indispensable tener vocación para ser exitoso profesionalmente? ¿Por qué?

Yo pienso que no, cuanta gente estudia algo que pensaba tenia vocación y a la hora nos

damos cuenta que no nos gusta más bien considero que lo que hagamos sea porque nos gusta, nos apasiona ya sea que no fuera profesión (licenciatura, ingeniería, técnico etc.) mucha gente no tiene estudios más sin embargo gana más dinero que un profesional creo que el secreto es trabajar con el corazón y esperanza no es indispensable tener vocación para ser exitoso solo basta saber lo que se quiere a futuro.

• ¿Cuál consideras qué es la finalidad de tu profesión?

Respetar los principios y deberes, ayudar a quien confía en mí sin defraudar y no lucrar con mi conocimiento y mucho menos caer en problemas legales.

• ¿Cuáles son las capacidades que debes tener para ser un profesional exitoso y ético?

Dignidad, seriedad, nobleza, honestidad, responsabilidad, ser un individuo moral en todos los aspectos tanto en la vida privada como profesional, ser sano (salud) ya que de esto depende nuestra continuidad en el trabajo. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos