ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2 ADMINISTRACION DE CARTERA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  11.784 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 2

ES

P

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE LA CARTERA

Lo primero que debe hacerse es conformar una base a través de la administración científica la cual implica interrelacionar los procesos de planeación, organización, dirección y control para crear una sinergia y mejorar la eficiencia. Los procesos deben ser los mejores para tener un buen servicio en la administración de cartera, obteniendo la satisfacción del cliente. Para lo anterior, es de vital importancia un mejoramiento continuo de los procesos.

Lo siguiente es utilizar las normas organizacionales y estudiar el perfil de las personas que estarán en el área.

Ahora, lo que se va a hacer es determinar las distintas variables y elementos que pueden ayudar a un seguimiento oportuno del cliente, detectando falencias que pueden presentar para el retorno del crédito concedido.

a) Establecer objetivos generales y específicos.

b) Desarrollar el programa con las personas directamente involucradas.

c) Tomar la base de datos de los créditos próximos vencerse.

d) Preparar comunicaciones escritas 15 ó 20 días antes del vencimiento del crédito, con notas que incentiven el pago oportuno

e) Seleccionar los créditos de acuerdo a factores como:- Actividad y antigüedad del cliente- Vencimiento- Valor- Historial crediticio

f) Realizar llamadas 2 ó 3 días antes del vencimiento para recordar y motivar el pago, todo ello sin entrar en discusiones.

g) Distribuir adecuadamente los funcionarios de modo que los más experimentados manejen los clientes potenciales, los clientes medios por uncionarios de experiencia media y así sucesivamente

h) Con los clientes de créditos muy altos (mayores a 50 millones), hacer visitas oportunas para guardar evidencia de los avances o rezagos que puedan presentarse por parte del cliente y de paso establecer buenas relaciones.

i) Verificar las cuotas pagadas por los distintos clientes y realizar llamadas o visitas si no han pagado para recordarles los beneficios de estar al día.

j) Todos los funcionarios de la entidad deben estar sujetos a la planeación, organización, dirección y control. De otro modo se pueden presentar serias dificultades.

k) Incluir dentro del programa incentivos económicos para los funcionarios de modo que tengas mayores motivaciones.

En conclusión, todo programa debe manejar un eje central que es el proceso administrativo. Posteriormente, deben entrarse a evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com