ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ¿Qué es una organización? Mencione sus características básicas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

Estudiantes,

En el siguiente link encuentra disponible apartes del libro “Administración” de los autores Robbins y Coultter, publicado por la editorial Prentice Hall (octava edición); usted deberá leer de las páginas 16 a la 20 a partir del tema ¿Qué es una organización? en adelante y posteriormente responder las preguntas planteadas. Tenga en cuenta que las imágenes del libro NO están disponibles por protección de derechos de autor.

http://books.google.com.co/books?id=YP1-lnmORdgC&lpg=PR15&ots=uzjcz_AZYo&dq=introduccion%20a%20la%20administracion%20de%20organizaciones%20&lr&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Qué es una organización? Mencione sus características básicas.

Una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración que interactúan en una estructura y que precisamente se comunicarán y velarán en conjunto por alcanzar su propósito. La organización debe estar muy bien diseñada, estableciendo un orden y normas que todos los participantes deben conocer bien. Además, es necesario que esas normas y los recursos de la empresa (humanos, técnicos, materiales y financieros) estén orientados a alcanzar los fines que se propone.

2. Identifique y analice por lo menos dos diferencias entre una organización tradicional y una nueva organización.

En una organización tradicional las estructuras organizacionales son rígidas burocráticas y duraderas

También el sistema de trabajo es fundamentalmente manual rutinario y repetitivo

En una nueva organización las estructuras organizacionales son dinámicas y flexibles

Predomina el trabajo creativo y se valoran más los resultados, pierde importancia la permanencia física

3. ¿Por qué cambian las organizaciones?

Hoy en dia el cambio forma parte de nuestra vida diaria, las organizaciones viven inmersas en el cambio y esos cambios no solo les hacen tener mas fuerza sino que les ayuda a conseguir mejores resultados.

4. Identifique y explique en sus palabras, una razón de ¿Porqué estudiar administración?

Por que La administración es la ciencia que se enfoca en el futuro de la sociedad, nos brinda las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos propuestos y que para cualquier actividad laboral y de la vida diaria necesitamos saber de administración.

Para ampliar tu VOCABULARIO EMPRESARIAL, te invitamos a que realices las siguientes actividades:

1. Identifica vocablos, palabras o términos que empiezas a conocer y se relacionan con el mundo organizacional.

2. Asegúrate que el término no haya sido ingresado por alguno de tus compañeros con anterioridad en este glosario.

3. Ingresa el término con su definición en este diccionario; puedes utilizar referentes LOS CUALES DEBERÁS CITAR de manera adecuada, siguiendo las instrucciones que encuentras en el material de CALIGRAMA.

4. Si tienes dudas o inquietudes en relación con el significado del término, puedes preguntar a las docentes en los horarios asignados de tutorías.

5. Es importante que identifiques y relaciones por lo menos dos (2) palabras del entorno empresarial durante el transcurso de la asignatura.

6. Revisa los términos que tus compañeros también ingresan al diccionario, para que amplíes tu vocabulario técnico empresarial. Escribir un párrafo sobre la importancia de la administración.

De acuerdo a la lectura de la unidad cuatro redactar dos párrafos sobre el humanismo y la administración.

Estudiantes,

A partir de la lectura "Un Nuevo Paradigma en la Administración" publicado en la Revista “Estudios Gerenciales” de la Universidad ICESI y disponible en el siguiente link: http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/291/289

RESPONDA EN SUS PALABRAS Y DE MANERA BREVE LAS SIGUIENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com