ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES BURSATILES EN LA REP. DOM.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

LA BOLSA DE VALORES

El mercado de valores es el centro donde se produce el intercambio de activos financieros. Los mercados financieros a largo plazo se denominan de manera común mercados de capitales. Pero la diferencia fundamental entre los distintos mercados de valores viene dada por el hecho de que se emitan activos financieros (mercado primario o de emisión), o que se negocien valores (mercado secundario o de negociación).

En el mercado de emisión a largo plazo los agentes económicos se ponen en contacto con los ahorradores para captar recursos financieros mediante la emisión de títulos valores. Los mercados secundarios se encargan de poner en contacto entre sí a los ahorradores para que intercambien títulos valores que ya poseen. Facilitan de esta forma la transacción de títulos ya existentes.

El más conocido es la bolsa de valores, que es un mercado secundario organizado, con arreglo a la Ley del Mercado de Valores, DL No 755, la cual regula, entre otros temas, la protección al inversionista y la transparencia del mercado.

Bolsa de Valores de la República Dominicana, Inc.

La Bolsa de Valores de la República Dominicana, Inc., es una institución sin fines de lucro, creada por decreto presidencial No. 544-88 del 25 de noviembre de 1988, y nace bajo los auspicios de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional.

El objetivo principal de la BVRD es la creación de un mercado secundario, organizado que promueva y facilite el flujo del ahorro hacia la inversión a través de la comercialización de títulos-valores.

MERCADO BURSATIL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Análisis del clima bursátil

Para invertir correctamente no solo hay que estudiar la marcha de las entidades que cotizan, sino que también hay que saber escoger el momento en que operan en bolsa.

A continuación enunciamos los aspectos que tienen influencia en el clima bursátil :

1) el tipo de interés

2) la inflación

3) la política económica

4) la política en general

El clima bursátil es el reflejo del ambiente que se respira en la bolsa y en el influyen una gran cantidad de factores, cuando el ambiente es optimista, afluyen a la bolsa los inversores lo que provoca una alza en las cotizaciones. Esta elevación de las cotizaciones mejora las expectativas de beneficios de la inversión en bolsa con lo que se incrementa más la afluencia de inversores. Mientras las bolsas siguen subiendo, algunos poseedores de títulos aprovechan de vez en cuando para realizar beneficios, al vender los títulos que habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com