ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

ACTOS ADMINISTRATIVOS

Los actos administrativos son las declaraciones formales que realiza el Estado, unilateralmente, luego de un procedimiento específico, a través del Poder Ejecutivo, como órgano administrador, en su carácter de persona pública, y en relación a las funciones y servicios públicos, cuyo objeto es crear, modificar o extinguir derechos u obligaciones administrativas, que afectan a sujetos particulares, y que se rigen jurídicamente por el Derecho Administrativo. La persona particular tiene el derecho subjetivo de exigirle al Estado, como poder administrador, una prestación de dar, hacer o no hacer, y el Estado debe darla, hacerla o abstenerse, en forma de actos, dentro del marco legal. Para tener efecto, los actos administrativos deben se comunicados a los interesados. Estos actos administrativos pueden recurrirse ante el Poder Judicial.

Auto de Inspección Tributaria

Medio de prueba en virtud del cual se realiza la constatación directa de los hechos que interesan a un proceso adelantado por la administración tributaria, para verificar sus existencia, características y demás circunstancias de tiempo, modo y lugar, en el cual pueden decretarse todos los medios de prueba autorizados por la legislación tributaria y ordenamientos legales.

Auto de Inspección Contable

Actuación administrativa por la cual la administración tributaria, mediante la evaluación, en un ente económico, de los libros de contabilidad y sus soportes, puede verificar la exactitud de las declaraciones para establecer la existencia de los hechos gravados y para verificar el cumplimiento de las obligaciones formales.

Requerimiento ordinario

Es la comunicación que envía la administración de impuestos al contribuyente para que éste informe, aclare o presente pruebas relativas a hechos suyos consignados en su declaración. Puede hacerse tantas veces considere necesario la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com